¿Qué tiempo hará en El Bierzo? / Fin de semana 'cambiante' entre lluvias y un sol que quiere volver a brillar

Después de una semana entre nubarrones, lluvias y mucho frío, el cielo decide despejarse un poco y darnos un fin de semana de tregua.

07 de Enero de 2022
Actualizado: 09 de Enero de 2022 a las 22:36
Guardar
Dark stormy clouds
Dark stormy clouds
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica una tregua de las lluvias para el fin de semana aunque las temperaturas se mantendrán bajas en todo El Bierzo y Laciana.

Después de una semana entre nubarrones, lluvias y mucho frío, el cielo decide despejarse un poco y darnos un fin de semana de tregua. El viernes y el sábado podremos disfrutar del aire libre sin preocuparnos del paraguas, pero no lo dejéis muy lejos porque habrá que sacarlo a pasear de nuevo el domingo.

Te contamos las previsiones meteorológicas para este fin de semana en El Bierzo y Laciana.




 

La capital berciana entra al fin de semana con los primeros rayos de sol después de una semana pasada por agua. Ponferrada seguirá con mínimas de 0º que se mantendrán hasta el domingo día 9 de enero,  cuando las precipitaciones volverán a tomar protagonismo y la temperatura mínima ascenderá hasta los 13º.



 

 

El Bierzo Alto tendrá un fin de semana muy parecido al de la capital de la comarca. Los bembibrenses podrán disfrutar de sus parajes con un sol invernal que hará las delicias de los más montañistas. Sin embargo, al igual que en Ponferrada, el domingo en Bembibre será un día de chubascos y nubarrones.



 

 

Si miramos hacia Fabero, la situación climatológica no varía demasiado. El viernes se podrá disfrutar de sol y nubes altas aunque las temperaturas no serán muy calurosas. Las temperaturas mínimas se mantendrán en 0º y las máximas solo ascenderán hasta los 9º. El domingo, las precipitaciones serán la tónica general.



 

En la antigua capital del Bierzo, se podrá disfrutar de unas temperaturas más cálidas con mínimas de 2º y máximas de 10º. El sol calentará los paseos de los villafranquinos hasta el domingo que las lluvias y los cielos cubiertos volverán a acaparar los cielos de Villafranca.