¿Qué tiempo hará en El Bierzo y Laciana? / Fin de semana con frías temperaturas y cielos despejados

El mes de enero ya es 'protagonista' en las Comarcas vecinas del Bierzo y Laciana. Sin embargo, la presencia de los cielos despejados acompañados por el sol del invierno estarán presentes hasta la próxima semana. Aunque las temperaturas rondarán entre mínimas bajo cero y en ningún caso superarán los 16 grados centígrados. De este modo, el panorama metereológico para El Bierzo y Laciana, en líneas generales, estará caracterizado por los cielos azules y las frías temperaturas invernales, acompañadas de alerta amarilla por bajas temperaturas. Cabe destacar que existe alerta amarilla por bajas temperaturas el sábado 15 de enero

14 de Enero de 2022
Actualizado: 17 de Enero de 2022 a las 13:29
Guardar
tiempo bierzo
tiempo bierzo


 

El mes de enero ya es 'protagonista' en las Comarcas vecinas del Bierzo y Laciana. Sin embargo, la presencia de los cielos despejados acompañados por el sol del invierno estarán presentes hasta la próxima semana. Aunque las temperaturas rondarán entre mínimas bajo cero y en ningún caso superarán los 16 grados centígrados. De este modo, el panorama metereológico para El Bierzo y Laciana, en líneas generales, estará caracterizado por los cielos azules y las frías temperaturas invernales, acompañadas de alerta amarilla por bajas temperaturas. 

 

PONFERRADA



 

Por su parte, la capital del Bierzo estará caracterizada por los ya mencionados cielos despejados y soleados, aunque las frías temperaturas estarán presentes en la ciudad del puente de hierro. De este modo, la probabilidad de precipitación hasta el próximo jueves 20 de enero será del 0%. Sin embargo, las temperaturas mínimas podrían llegar a los -4 grados frente a las máximas que alcanzarían los 13. Cabe destacar que existe alerta amarilla por bajas temperaturas el sábado 15 de enero. 

 

BEMBIBRE



En el Bierzo Alto el panorama metereológico será similar al de Ponferrada. Cielos despejados y acompañados del Sol, con un porcentaje de precipitación del 5% el domingo 16 de enero. Por otra banda, las temperaturas en Bembibre rondarán los -2 grados de mínimas y los 15 grados de máxima, en los días venideros. Cabe destacar que existe alerta amarilla por bajas temperaturas el sábado 15 de enero. 

 

VILLABLINO



 

El epicentro de la Comarca de Laciana será el que menor temperatura pueda marcar con -7 grados de mínima, frente a las máximas que rondarán los 16 grados, el próximo lunes 17 de enero. Sin embargo, el Sol y los cielos despejadas albergarán Villablino estos días. Cabe destacar que existe alerta amarilla por bajas temperaturas el sábado 15 de enero. 

 

FABERO



 

Así, la cuenca minera de Fabero también contará con cielos despejados y sol durante los próximos días, por lo menos hasta el jueves 20 de enero. Sin embargo, las frías temperaturas también estarán presentes con mínimas de hasta -4 grados y máximas de hasta 15 grados, el lunes 17 de enero. Cabe destacar que existe alerta amarilla por bajas temperaturas el sábado 15 de enero.