¿Qué tiempo hará en Ponferrada y El Bierzo? / Despedimos octubre con un fin de semana pasado por agua

28 de Octubre de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 09:59
Guardar
path-gaf74fb50c_1920
path-gaf74fb50c_1920
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un fin de semana protagonizado por el descenso de temperaturas y la llegada de precipitaciones en toda la comarca. El clima otoñal se hace notar dejándonos un último fin de semana pasado por agua y sacando, ahora sí, toda la la ropa de abrigo. O dicho de otra manera, adiós al 'veroño'.




 

La capital berciana comenzará con un viernes de cielos cubiertos y altas probabilidades de lluvia. Las temperaturas mínimas llegarán a bajar hasta los 8º mientras que las máximas se mantendrán en torno a los 18º. Aunque hay que tener en cuenta la gran presencia de vientos que hará que las sensación térmica sea menor.

 




 

En el Bierzo Alto, tomando de referencia Bembibre, la situación será bastante parecida a la esperada en la capital de la comarca. El fin de semana estará protagonizado por unos cielos cubiertos y precipitaciones que no darán tregua.






 

Si miramos hacia Fabero, las previsiones indican temperaturas muy similares a las de la capital de la comarca y del Bierzo Alto. Los cielos se mantendrán cubiertos y con probabilidades de precipitaciones en torno 90%. 






 

Poniendo la vista en la villa del Burbia, vemos una semana que seguirá la tónica general de la comarca. Los cielos estarán generalmente cubiertos y con precipitaciones aunque el viernes y el sábado tendremos intervalos nubosos entre los que se podrá avistar algún rayo de sol.