¿Qué tipo de fregadero necesitas en tu cocina? Expertos de Fregaderosencimera nos aconsejan

13 de Abril de 2022
Actualizado: 19 de Julio de 2022 a las 17:40
Guardar
phplOBaiG62554d9c4bf48
phplOBaiG62554d9c4bf48
Una de las partes más importantes de una cocina es el fregadero, aunque es verdad que en muchas ocasiones no le prestamos demasiada atención. Por ese motivo, hemos creado una pequeña guía de compra a través de la cual te será más fácil encontrar el fregadero que mejor encaja con tus intereses.

Para realizar la guía, nos hemos puesto en contacto con los expertos de Fregaderosencimera, los cuales nos han dado una serie de claves que te ayudarán a comprar el modelo adecuado. Recuerda, antes de realizar la compra tendrás que tener claro qué opción es la que realmente te interesa.

Tipos de fregaderos según instalación


Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo fregadero para nuestra cocina es el tipo de instalación que tiene. Elegir el modelo adecuado será sinónimo de crear una buena experiencia.

  • Sobreponer: son los fregaderos que se instalan directamente sobre el mueble. Para que te hagas a la idea, la lengüeta va justo sobre la superficie. Los modelos más modernos tienden a sobresalir un poco para crear un plus de decoración en la zona. Una opción ideal para las personas que quieren destacar el fregadero y darle más importancia. Se pueden adquirir en acero inoxidable o en cerámicos, esta última opción es ideal para las cocinas más modernas.

  • Enrasado: es el fregadero que se integra justo al ras. Se presenta como una opción interesante para las personas que quieren crear una superficie totalmente lisa. El fregadero como la encimera quedan a la misma altura.

  • Bajo encimera: es el tipo de fregadero que se inserta y queda justo debajo de la encimera. Uno de los puntos fuertes de esta variedad de fregadero es que la limpieza es muy sencilla, gracias a que por el camino no hay uniones o juntas que puedan perjudicar la limpieza. Se presentan como una buena opción en las encimeras de granito, sintéticas o piedra. Si tu objetivo es crear una sensación de continuidad, es el tipo de fregadero que mejores resultados te va a dar.

  • Encastrado: también conocido como fregadero sobre encimera. El mismo se coloca justo sobre el hueco de la encimera, recordando que el corte se tendrá que realizar previamente. Se presenta como una variedad de fregadero interesante para las encimeras de madera y las laminadas. Es verdad que se puede optar por instalar en cualquier tipo de encimera, pero a nivel de elegancia son las que mejores resultados ofrecen.


Forma y tamaño del fregadero


Otros de los aspectos en los que debes fijarte es en el tamaño del fregadero. En ese caso, deberás saber que podrás optar por un modelo de una sola unidad o doble. Cada uno de ellos tiene sus pros y contras, es decir, deberás saber muy bien qué es lo necesitas y cómo se adapta a tu cocina.

  1. Fregadero de una cubeta: los fregaderos de 1 seno en Fregaderosencimera.com son los más comunes, debido a que los expertos nos comentan que son los más comercializados. Uno de sus puntos fuertes es que nos ayudan a optimizar mucho el espacio, lo que hace que sea una opción super interesante para casi todo tipo de cocinas. Si tienes lavavajillas en la cocina y en consecuencia el fregadero lo vas a usar poco, el modelo de un solo seno será suficiente.

  2. Fregadero de cubeta y media: es un fregadero que se encuentra en la zona intermedia y se presenta como otra opción interesante para muchas cocinas. Concretamente destaca por estar compuesto por dos espacios diferenciados. Uno es más grande que otro. Es ideal para las personas que quieren dejar los platos en remojo mientras que en el otro quieren seguir con la labor de lavar los platos. La ventaja de esta opción es que en el seno pequeño se puede equipar con accesorios como tablas o incluso escurridores. Se le puede sacar mucho partido si se equipa correctamente.

  3. Fregadero de dos cubetas: también conocido como fregadero de dos senos. Destaca por tener dos cubetas del mismo tamaño, lo que quiere decir que se puede usar para diferentes tareas. Como cada seno es del mismo tamaño, podemos concluir que se pueden usar de manera indiferente.


No hay que olvidar que en el mercado también podemos encontrar fregaderos especiales. Estos destacan especialmente por sus angulares y se usan en cocinas complicadas en las cuales el espacio es vital. Nuestros amigos de Fregaderosencimera los suelen instalar cuando es necesario aprovechar un rincón en la cocina. De esa manera, se consigue añadir una personalidad a la cocina, mientras se consigue aprovechar los rincones que de otra manera quedarían olvidados o incluso inutilizados. Lo importante es sacar partido a todo el espacio de la cocina y los fregaderos angulares pueden ser de gran ayuda.

Tipos de fregaderos sintéticos


En la actualidad, los fregaderos sintéticos están ganando importancia por la gran variedad de opciones que nos ofrecen. Si tienes interés en los mismos, debes saber que se pueden fabricar con los siguientes materiales:

  • Gres o cerámica: destacan por su elegancia, por ser fáciles de limpiar y sobre todo por ofrecer una gran durabilidad. Si buscas un toque tradicional, será un material interesante.

  • Grafito: es resistente a los cambios de temperatura, golpes y manchas. Además, evita que las bacterias se extiendan con facilidad.

  • Tectonite: es un material totalmente liso y eso facilita mucho las cosas a la hora de limpiarlo. Es resistente a los cambios de temperaturas y ralladuras.

  • Piedra: son muy resistentes y además se adaptan muy bien en las cocinas modernas y clásicas.


Cristal: son muy higiénicos, diferentes, aunque hay que tener cuidado con los golpes fuertes porque pueden romperse.