Quejas por las 'caídas' de Internet en Fabero

02 de Junio de 2020
Actualizado: 08 de Junio de 2020 a las 20:37
Guardar
20141112_003
20141112_003


Izquierda Unida de Fabero expresa su malestar por el nuevo corte del suministro de internet que tuvo lugar ayer lunes en el municipio durante más de 12 horas. “Un problema que se repite con una frecuencia cada vez mayor y que supone graves para la población” tanto ciudadana como para el tejido laboral.

Juan José Naveira, portavoz de IU en el consistorio faberense, explica que el Ayuntamiento “debe y puede tomar medidas, las telecomunicaciones son de primera necesidad y no es una forma de hablar, lo confirmó el gobierno durante el estado de alarma.” La formación de izquierdas denuncia que si el problema es responsabilidad de Movistar, “con más motivo se debe actuar”.
“Las empresas privadas se mueven por expectativas de negocio, y en zonas en declive poblacional cómo la nuestra, la inversión en mantenimiento de las infraestructuras es cada vez menor, como demuestra el hecho de que la estación de Movistar está obsoleta”, denuncia Naveira.

“El ayuntamiento debe presionar directamente a la empresa y a las distintas administraciones. Incluso podría promover una denuncia colectiva. No es normal que cada poco estemos sin servicio y además nos cobran como si nada”, ha expresado IU. “El futuro del medio rural pasa en buena medida por las comunicaciones terrestres, pero también digitales, hay que tomar medidas para garantizar calidad de vida a la población del municipio y hacerlo atractivo a quien pueda venir, y en ello internet juega un papel clave”, concluyen.