¿Quieres saber cuándo es tu turno para poder vacunarte?... Ya puedes calcularlo con el Omni Calculator ideado por dos estudiantes

23 de Enero de 2021
Actualizado: 26 de Enero de 2021 a las 15:40
Guardar
calculadora vacuna
calculadora vacuna
 

 

La campaña de vacunación del Gobierno incluye una clasificación por grupos prioritarios y etapas en las que recibirán el antídoto que inmunizará de la enfermedad del Covid-19. El personal sanitario y el de los centros sociosanitarios, al igual que los residentes de los mismos, pertenecen al primer grupo, que empezó a recibir la inyección desde el pasado 27 de diciembre. Pero, ¿cuándo nos tocará vacunarnos al resto de los ciudadanos? Los estudiantes de Física de Partículas y Medicina, Álvaro Díez Gepe y Dominika Miszewska, respectivamente, han construido una calculadora que responde esta pregunta.

La Calculadora del Turno de Vacunación está programada a partir de los datos del plan de vacunación del Gobierno, con su lista desgranada de grupos sociales y prioridades de inmunización, y sus propias proyecciones de tasa de vacunación a lo largo de este año.

Desde una sencilla interfaz soportada por Omni Calculator, una web que ofrece calculadoras programadas, el usuari sólo tiene que introducir sus datos de rango de edad, condiciones de dependencia, pertenencia a algún grupo de riesgo, zona de España... y te da el resultado.

 

IR A LA CALCULADORA (CLIC)