Rajoy asegura que la moción traerá inestabilidad política y económica y será "mala para España y los españoles"

El presidente sostiene que solo se hace en beneficio de Pedro Sánchez "que no tiene ninguna autoridad moral".

25 de Mayo de 2018
Actualizado: 27 de Mayo de 2018 a las 13:44
Guardar
rajoy
rajoy
Mariano Rajoy comparece en rueda de prensa para denunciar que la moción de censura presentada por el PSOE traerá "inestabilidad en un momento difícil". "Esta moción de censura es mala para España, mala para los españoles, lesiva para el futuro de todos los ciudadanos y se hace con el único interés de beneficiar al señor Sánchez que dejó a su partido en 84 escaños, la cifra más baja que han tenido y que ahora está buscando su lugar. El señor Sánchez tiene dos opciones, pactar con Ciudadanos y Podemos a la vez y una segunda que sería pactar con Esquerra, PdCat".

De la misma manera, el presidente ha sostenido que esta moción se justifica en una "falsedad" . "En esta sentencia no se ha condenado a ningún miembro del Gobierno que se pretende ahora censurar, se refiere a acontecimientos que se produjeron en el año 2003 en Pozuelo y Majadahonda y lo que establece la sentencia es una responsabilidad civil y no penal, porque el PP no conocía los hechos que allí acontecían".

Ha señalado además que el Pedro Sánchez "carece de autoridad moral", haciendo referencia a los ERES de Andalucía.

Rajoy no ha hecho en esta comparecencia demasiada autocrítica, aunque a la pregunta de si cree que los ciudadanos merecen disculpas ha contestado que lo ha hecho en "innumerables ocasiones" y que en este caso no se ha juzgado a "ningún miembro" del actual Gobierno.  El presidente ha manifestado su intención de agotar la legislatura.