Rajoy ratifica el Acuerdo de París pero asegura que "no podemos suprimir el carbón de un día para otro"

El presidente del Gobierno cree que hay que acercarse a las energías renovables para luchar contra el cambio climático pero sin suprimir de manera drástica el carbón y la energía nuclear

13 de Diciembre de 2017
Actualizado: 14 de Diciembre de 2017 a las 17:33
Guardar
rajoy635
rajoy635
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a la cumbre sobre el cambio climático organizada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Allí ha asegurado que cumplirá los compromisos contraídos con el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático suscrito hace dos años acercándose a las energías renovables, pero aún así ha afirmado que "no podemos suprimir el carbón de un día para otro".

"Vamos a trabajar en energías que generen el mínimo problema posible, pero es el momento hoy en el que todavía necesitamos todas", afirmó en declaraciones posteriores, señalando que otros países tampoco pueden suprimir de manera drástica la energía nuclear.

En cuanto a su compromiso con el Acuerdo de París, Rajoy afirmó que "España va a cumplir sin ningún tipo de problemas sus compromisos exigentes en el año 2020 y estamos trabajando en una ley de cambio climático y transición energética que garantizará también el cumplimiento en 2030".

Además, recordó que España ha aportado casi 2.000 millones de euros a la financiación climática pública en países en desarrollo entre 2012 y 2016. En ese sentido, precisó que, tal y como anunció en la cumbre de París de hace dos años, España aumentará su aportación hasta los 900 millones anuales a partir de 2020.