Ramón llama a la “serenidad” de los vecinos de la Rosaleda por la implantación de la ORA porque “hay 2.000 plazas de aparcamiento libres” – INFO BIERZO

Ramón llama a la “serenidad” de los vecinos de la Rosaleda por la implantación de la ORA porque “hay 2.000 plazas de aparcamiento libres”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Polémica por la Rotonda de Fuentesnuevas

El alcalde de Ponferrada también se ha referido a la paralización de un tramo de la obra de la Rotonda de Fuentesnuevas por ‘disparidad de criterios’ con un vecino

TeresaLozano

Otras noticias

TeresaLozano

Últimas noticias

La polémica por la implantación de 134 plazas de aparcamiento de zona azul de la ORA en el barrio de La Rosaleda de Ponferrada continúa, ya que la Asociación de Vecinos de dicho barrio ha vuelto ha mostrar su malestar por esta iniciativa al Ayuntamiento. En concreto, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, hasta el momento han recibido 21 correos electrónicos en los que los vecinos se manifiestan en contra de la medida, siguiendo la línea de actuaciones como la recogida de más de 3.000 firmas que pretendían presentar en las Cortes de Castilla y León.

Al respecto, Ramón ha realizado este lunes un “llamamiento a la serenidad”, porque la medida “no perjudica a los vecinos al haber 2.000 plazas de aparcamiento libre”. “Los espacios donde se van a establecer las 134 plazas de pago no afectan a ni un solo vecino del barrio“, ha añadido.

Además, ha confirmado que la ampliación de la ORA a otras zonas de la ciudad no está contemplada en los planes futuros del Consistorio, pues “no se va a establecer ninguna plaza adicional ni en La Rosaleda ni en ningún otro barrio”.

Confía en que no haya juicio por la Rotonda de Fuentesnuevas

El alcalde también se ha referido a la paralización de las obras de un tramo de la Rotonda de Fuentesnuevas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de León a causa de las quejas de un vecino. Este considera que el tramo en cuestión es de su propiedad, mientras el Ayuntamiento defiende que es suelo expropiado por el Ministerio de Fomento.

“Esta obra, con cargo a los remanentes de 2018, debe estar finalizada antes de que acabe el año”, ha explicado Ramón, “y por ello esperamos que el procedimiento interpuesto por los vecinos se resuelva rápido y no se produzca ningún juicio”, ha añadido.

El alcalde, tal como explicó el pasado viernes la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento, Carmen Doel, ha insistido en que “esta obra está documentalmente muy amparada, no se está invadiendo ninguna propiedad porque precisamente el Ministerio de Fomento expropió este terreno para la salida de la N-VI”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es