Destacado

Estás en: Raquel Díaz declara ante el Juez que Pedro Muñoz fue el autor de los traumatismos que le dejaron al borde de la muerte

Raquel Díaz declara ante el Juez que Pedro Muñoz fue el autor de los traumatismos que le dejaron al borde de la muerte

Lo había adelantado la pasada semana InfoBierzo, el juez  del nº5 de Ponferrada encargado del caso esperaría a tener la declaración de Raquel Díaz para cerrar la instrucción. En su declaración, a la que ha tenido acceso Radio Bierzo, ha señalado que su parece, el ex edil Pedro Muñoz, fue el autor de los múltiples […]

Lo había adelantado la pasada semana InfoBierzo, el juez  del nº5 de Ponferrada encargado del caso esperaría a tener la declaración de Raquel Díaz para cerrar la instrucción.
En su declaración, a la que ha tenido acceso Radio Bierzo, ha señalado que su parece, el ex edil Pedro Muñoz, fue el autor de los múltiples traumatismos que casi le conducen a la muerte y le han dejado secuelas irreversibles.

El testimonio de la joven refuerza así el parte médico e informe forense, que ya descartaba que los golpes se debieran a una caída accidental, según los documentos a los que tuvo acceso la cadena SER-Bierzo.
Pedro Muñoz se enfrenta a un supuesto delito de tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar.
Según avanza Radio Bierzo, el testimonio verbal de Díaz, que compareció en silla de ruedas, corrobora las sospechas del informe forense, que identificó hasta 14 lesiones repartidas por el cuerpo de la víctima y que no se correspondían con las causadas por una caída al vacío, tal y como declaró su marido. A la espera de que concluyan las investigaciones, la fase de instrucción continúa abierta.

Cabe recordar que Pedro Muñoz pasó de colaborar en la investigación sobre los hechos ocurridos en la tarde del 27 de mayo en el domicilio del matrimonio en Toreno, a ser detenido el lunes 1 de junio y enviado a prisión sin fianza por la autoridad judicial, que en varias ocasiones ha negado su petición de libertad provisional a la espera de juicio. La última, esta misma semana. Además, la Sala mantiene las circunstancias que llevaron a prisión a Pedro Muñoz, como el hecho de que “persiste el riesgo de fuga por parte del investigado, de que pueda alterar pruebas e influya en testigos y peritos”, según indica el gabinete de Prensa del TSJCYL.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59