Raquel Gago: “Siento que soy víctima política”

18 de Diciembre de 2016
Actualizado: 20 de Diciembre de 2016 a las 21:45
Guardar
gago-460
gago-460
555

Raquel Gago, la policía local de León condenada como cómplice por el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco, abatida a tiros el 12 de mayo de 2014, asegura en una entrevista exclusiva que publica en su edición de hoy el periódico 'La Nueva Crónica' que es “víctima de una situación política”. Tres días después de que el Tribunal Supremo le aumentara la pena de 12 a 14 años al considerarla cómplice de asesinato y atribuirle además un delito de tenencia ilícita de armas, Gago insiste en su inocencia. "Es una lucha contra, no sé, contra titanes y contra una mano que hay detrás y que lo único que quiere es que haya cuantos más culpables mejor", relata.

En ese sentido, Gago, que está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) decida si ingresa de inmediato en prisión, advierte de las “muchas mentiras y barbaridades” que se dijeron durante el juicio. “La acusación particular y el fiscal, se han creado o se han imaginado, no sé cuál es la mejor palabra, una situación real de algo que era irreal, que es irreal y que siempre será irreal”, explica Gago, que recuerda que su condena llegó “sin que exista una sola prueba de cargo”. “Siempre nos han dicho que si te condenan tiene que ser con pruebas o que es la acusación la que tiene que probar que eres culpable. En este caso no ha sido así, porque no han tenido ninguna prueba ni han realizado ellos ninguna prueba en la que haya salido que yo soy culpable”, asegura.

En esa línea, la agente de policía insiste en que el fiscal y la acusación particular fueron los únicos que mantuvieron la tesis del “plan conjunto” y se pregunta si el jurado “puede dormir bien”. Gago admite nuevamente que se reunió con Triana “para tomar un café” pero niega su implicación en los hechos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco y los atribuye a “coincidencias”, aunque lamenta que “a mí, mis coincidencias me van a llevar a prisión 14 años”. “Yo no quiero convencer a nadie por mis palabras, yo quiero que lo vean”, explica Gago, que admite sentir “impotencia” por la situación. “No sabes por dónde salir, parece que quieres gritar y nadie te escucha”, asegura.

Al respecto, Gago afirma tener “la sensación” de que ni el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ni el Supremo han leído la documentación relativa al caso. “Estoy dispuesta a dejar toda la documentación para que la vean y la lean”, insiste la agente de policía, que considera que “cuando se empezó a leer el veredicto tuve la sensación de que el jurado no había estado en esa sala”. “Mi valoración ahora mismo es que no se ha hecho justicia, evidentemente”, remacha.