Raquel Villán gana el junior del XVIII Torneo Nacional, Diputación de Valladolid en Medina del Campo

Hace dos semanas había vencido en el Nacional de Béjar

13 de Agosto de 2019
Actualizado: 20 de Agosto de 2019 a las 10:51
Guardar
Raquel villan 650
Raquel villan 650


La tenista berciana Raquel Villán, ha disputado esta semana el XVIII Torneo Nacional, Diputación de Valladolid de Medina del Campo, y lo ha ganado en categoría Junior. Hace dos semanas había vencido en el Nacional de Béjar.

Raquel Villán venció en la final a la riojana, Oihane Vicario, 6/2 6/2, venciendo en semifinales a la cántabra, Sara Barriendo y anteriormente a la también cántabra Martínez Garcia, no cediendo un solo set en el campeonato. Raquel jugó a buen nivel cada partido, solventándolos en dos sets, siendo agresiva e inteligente para sacar el campeonato adelante.

También disputó el IBP Absoluto, cayendo en semifinales ante la que a la postre fue la campeona, la Mallorquina, Isabel Adrover, 6/4 6/3 y uno del cuadro.

Al estar en dos categorías tocó doblar y jugar dos partidos por día, haciendo algo más dura la competición, rayando a muy buen nivel.

Todo ello después de disputar entre medias el cuadro final del ITF pro Wta Open El Espinar, el ITF internacional y haber jugado ante la 109 del mundo, la Holandesa de 28 años Arantxa Rus, primera berciana en conseguirlo.

La próxima cita será el Campeonato de España Junior a celebrar en Madrid desde el día 19 de Agosto, siendo la 68 en el ranking nacional.