Raúl Lobaco suma juventud y trabajo al Cat&Rest Intragás-Clima Ciudad de Ponferrada – INFO BIERZO

Raúl Lobaco suma juventud y trabajo al Cat&Rest Intragás-Clima Ciudad de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El jugador aragonés, que llega cedido por el Casademont Zaragoza, debutó la pasada campaña en LEB Plata con el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida.

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

Poco a poco, parece que va tomando forma la plantilla con la que Cat&Rest Intragás-Clima Ciudad de Ponferrada afrontará su segunda experiencia en LEB Plata. La décima pieza anunciada por el club de la capital berciana será un nuevo jugador nacional, el exterior de 195 centímetros de altura Raúl Lobaco, que jugará en calidad de cedido por el Casademont Zaragoza después de debutar en la tercera categoría del baloncesto masculino español –también como cedido por el cuadro maño– con el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida en la temporada 2019-2020.

Nacido hace 19 años, el exterior aragonés disputó 25 partidos en el conjunto catalán durante el último curso. Promedió cerca de 8 puntos por encuentro en 24 minutos en pista. Añadió, además, más de 3 rebotes por partido y buenos porcentajes en tiros de campo. Formado en las categorías inferiores del cuadro zaragozano, llegó a debutar en la Liga Endesa con el Casademont Zaragoza, conjunto con el que está realizando la pretemporada en este 2020. Además, jugó entre 2016 y 2019 en Liga EBA con El Olivar.

Sobre su incorporación al cuadro blanquiazul, Lobaco afirma en declaraciones al club que “me parecía una muy buena oportunidad para seguir creciendo como jugador con este nuevo reto deportivo. El proyecto que ofrece me parece muy ilusionante para este año”, enfatiza el exterior aragonés, que se define como “un jugador muy versátil. Puedo aportar al equipo en muchas facetas del juego, pero, sobre todo, el trabajo diario y el esfuerzo son dos valores que no me faltan”, sentencia.

Por su parte, su nuevo entrenador, David Barrio, asegura que “estamos muy contentos con su llegada. También con la confianza que han depositado tanto el jugador como el Casademont Zaragoza para cedernos al jugador para la próxima temporada”, puntualiza el técnico de la escuadra ponferradina, que lo describe como “un jugador muy joven. Nuestro tipo de juego le puede venir bien”, opina el míster del equipo berciano, que recuerda que “viene de una temporada muy buena de debut en LEB Plata con Pardinyes”.

Con esta incorporación, además, Barrio da casi por cerrada la plantilla con la que el Cat&Rest Intragás-Clima Ciudad de Ponferrada afrontará la temporada 2020-2021. Con 10 jugadores confirmados (Ferrando, Casanova, Soárez, Joel, Musa Jeng, Kiko Guillem, Dani Manchón, Pablo Hernández, Josh Steel y el propio Raúl Lobaco), faltaría una pieza más que completaría, en principio, las posiciones exteriores.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es