Raúl Rodríguez Canca encabeza la lista de Coalición por El Bierzo a las Cortes de CyL

"Con el objetivo de “llevar la voz de la comarca allí donde tiene que ser escuchada, a las Cortes”

05 de Abril de 2019
Actualizado: 08 de Abril de 2019 a las 11:33
Guardar
Candidatos Coalicion Por el Bierzo Cortes Ponferrada 2019 635
Candidatos Coalicion Por el Bierzo Cortes Ponferrada 2019 635

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Bierzo (Fampabi), Raúl Rodríguez Canca, encabezará la lista de Coalición por el Bierzo (CB) a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo con el objetivo de “llevar la voz de la comarca allí donde tiene que ser escuchada, a las Cortes”. Técnico superior en recursos naturales y paisajísticos y estudiante de Ingeniería técnica forestal, Rodríguez Canca presentó su candidatura con críticas al cátering de línea fría establecido por la Junta en los comedores escolares.

En ese sentido, el candidato bercianista criticó la pasividad del consejero de Educación, Fernando Rey, ante las protestas organizadas por distintas Ampas de la comarca y lamentó que los procuradores bercianos del resto de formaciones políticas “prioricen la disciplina de partido al interés general”. Rodríguez Canca también recalcó su apuesta por promover un “consumo responsable, sostenible y de proximidad” y por basar su acción en los principio la “economía azul”. “Debemos utilizar los recursos que tenemos bajo nuestros pies”, aseguró.

En cuanto a las propuestas de la candidatura en ámbitos como la sanidad, la atención a la dependencia o las infraestructuras, Rodríguez Canca aseguró que el partido presentará medidas “concretas, asumibles y necesarias” y se comprometió a desgranar esas propuestas conforme se vaya acercando la cita electoral.

Por lo que respecta a sus acompañantes en la lista bercianista a las Cortes, el número 2 lo ocupará la ingeniera de caminos y experta en asuntos de urbanismo y medio ambiente Noelia Fernández Saavedra. El pintor Manuel Ángel 'Lolo' Serantes, afincado desde hace más de una década en Ponferrada, será el número 3 mientras que la enfermera y técnica en proyectos de cooperación al desarrollo Carmen Álvarez, presidenta de la ONG Cooperación Bierzo Sur, ostentará el 4 puesto de la candidatura.