Raúl Valcarce será proclamado presidente del Partido Popular del Bierzo al liderar la única candidatura presentada

El alcalde de Carracedelo tenderá la mano a la integración de su homólogo en Priaranza del Bierzo, de quien se llegó a esperar que aspirara al cargo

25 de Noviembre de 2017
Actualizado: 28 de Noviembre de 2017 a las 11:20
Guardar
raulvalcarce635
raulvalcarce635
El alcalde de Carracedelo y diputado provincial, Raúl Valcarce, será proclamado presidente del Partido Popular del Bierzo al liderar la única candidatura presentada a la renovación orgánica. Valcarce reunió 128 avales, la mitad de los algo más de 250 militantes con derecho a voto, antes del cierre del plazo de presentación de listas este viernes. La toma de posesión está prevista para el día 4 de diciembre.

Regidor de Carracedelo desde el año 1994, Valcarce acumula experiencia en otros cargos públicos como diputado provincial o como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Agua. A la hora de hacer pública su candidatura, habló de su intención de formar "una estructura comarcal que recoja todas las sensibilidades", para lo que ya anunció que contará con "representantes de todos los municipios del Bierzo".

El futuro presidente del PP del Bierzo, cargo en el que sustituye al alcalde de Molinaseca y también diputado provincial, Alfonso Arias, no ha tenido rival. Y eso que en los mentideros políticos se especuló con la posibilidad de que se conformara una lista alternativa aglutinada en torno a la figura del regidor de Priaranza del Bierzo y exdiputado provincial, José Manuel Blanco.

Según ha podido conocer InfoBierzo, Raúl Valcarce tenderá la mano a la integración de Blanco en la futura Ejecutiva Comarcal. La lista presentada por el alcalde de Carracedelo incluye como número dos al histórico concejal en Bembibre Luis González Álvarez, así como a regidores como los de Cabañas Raras, Juan Marcos López, de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, de Molinaseca, Alfonso Arias, o de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, entre otros.