Reabren los consultorios médicos de Fuentesnuevas, Columbrianos, Cabañas y Cortiguera

Será el propio médico quien decida si el paciente debe acudir o no de manera presencial a la consulta

23 de Noviembre de 2020
Actualizado: 26 de Noviembre de 2020 a las 10:38
Guardar
centro salud columbrianos
centro salud columbrianos
Los consultorios médicos de Fuentesnuevas, Columbrianos, Cabañas y Cortiguera, todos ellos correspondientes al área de salud de Ponferrada, retoman este lunes la asistencia presencial, según ha informado Radio Bierzo.

Sin embargo, la asistencia directa sólo se dará con prescripción facultativa del propio médico. Es decir, los casi 4.000 pacientes cuya cartilla sanitaria se adscribe en estos consultorios, deben pedir cita previamente y será el propio doctor o doctora quien dictaminará si el paciente debe acudir físicamente a la consulta, en función de su patología.

Así pues, sólo los casos de extrema urgencia pueden acudir directamente al centro de salud, ello siempre y cuando no esté relacionado con un posible caso de COVID-19.

De este modo, la zona básica de salud de Bembibre es la única en la que la Atención Primaria sigue presentando saturación en las consultas, provocada por déficit de profesionales a raíz de bajas y jubilaciones. En el resto del Bierzo, prácticamente todos los consultorios rurales han recuperado su normalidad.