Rebelión por el Clima Bierzo suma a Ponferrada a una movilización por el cambio climático

El objetivo de la reivindicación procede del "apoyo al Juicio por el Clima,  litigio contra el gobierno presentado por organizaciones ecologistas y sociales" afirma Rebelión por el Clima Bierzo. 

25 de Septiembre de 2021
Actualizado: 26 de Septiembre de 2021 a las 16:55
Guardar
WhatsApp Video 2021-09-25 at 09.37.09


 

La defensa por el medioambiente y el clima ha sido la causa que ha motivado a Rebelión por el Clima Bierzo para unirse a 'una sola voz' durante la jornada del viernes 24 de septiembre, en los soportales del IES Gil y Carrasco, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. El objetivo de la reivindicación procede del "apoyo al Juicio por el Clima,  litigio contra el gobierno presentado por organizaciones ecologistas y sociales" afirma Rebelión por el Clima Bierzo. 

La movilización celebrada en Ponferrada, contó "con una concentración con velas en la plaza del Ayuntamiento, medidas inmediatas, concretas y ambiciosas en respuesta a la actual crisis climática. Las organizaciones convocantes subrayan que el último avance del informe del IPCC muestra con claridad cómo el cambio climático avanza con consecuencias cada vez más severas en todo el planeta" instan los defensores del Clima. 

Los organizadores de esta acción global han destacado la urgencia de esta movilización, "según el último informe del IPCC, lo que hagamos en esta década será decisivo, y se hace fundamental que los países multipliquen sus esfuerzos», señalan. Y añaden que «la crisis climática es una injusticia global, los territorios que menos contribuyen a la misma son los que más sufren sus consecuencias".