Reclaman a la Junta la creación de un consultorio médico en San Andrés de Montejos después de poner en marcha el de Santo Tomás de las Ollas

El PSOE de León valoran la puesta en marcha del servicio en Santo Tomás, pero lamentan la “discriminación” entre localidades

24 de Junio de 2020
Actualizado: 25 de Junio de 2020 a las 12:09
Guardar
medicosanandresmontejos650
medicosanandresmontejos650
El procurador berciano del PSOE Javier Campos exigió este miércoles a la Junta la creación de un consultorio médico en la localidad ponferradina de San Andrés de Montejos, según informaron fuentes del grupo parlamentario socialista. Campos recordó que se trata de una reivindicación activa desde el principio de la legislatura, cuando el PSOE registró una Proposición No de Ley (PNL) que a día de hoy está sin debatir y señaló que la localidad cuenta con un edificio que desde hace años está sin usar y cuyas “magníficas instalaciones” podrían albergar este “servicio solicitado por los vecinos”.

En ese sentido, el procurador valoró la propuesta, firmada a principios de junio por el director general de planificación y asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad, mediante la que se crearán, amortizarán y modificarán demarcaciones médicas y de enfermería en Castilla y León. Los socialistas mostraron su satisfacción porque la propuesta se traduzca, en la comarca del Bierzo, en la creación de un consultorio médico local en Santo Tomás de las Ollas, otra de las localidades que integran el municipio de Ponferrada.

Al respecto, Campos opinó que “San Andrés quizás necesite mucho más la infraestructura sanitaria por población, ya que prácticamente duplica la de Santo Tomás y, desde luego, por lejanía”. “No es lo mismo ir al médico desde Santo Tomás que desde San Andrés, es injusto y ambas pedanías deberían de aparecer en ese documento”, insistió Campos, que reclamó que se corrija la “discriminación” entre localidades en la propuesta de Sanidad.

Precisamente en septiembre del pasado año, los vecinos de San Andrés de Montejos iniciaron una recogida de firmas solicitando al Gerente del Sacyl “la visita de un médico/a y un/a enfermero/a en el Consultorio de la localidad dos días a la semana”.