Recoletas homenajea con un emotivo vídeo el papel de la mujer en sus hospitales entre los que se encuentra Clínica Ponferrada

Destacan que muchos de sus hospitales, entre ellos Clínica Ponferrada, están dirigidos por mujeres

08 de Marzo de 2021
Actualizado: 09 de Marzo de 2021 a las 10:55
Guardar
MUJERES PONFERRADA CON CARMEN (1)
MUJERES PONFERRADA CON CARMEN (1)
https://www.youtube.com/watch?v=fGw-10COXpw&t=118s

 

Recoletas Red Hospitalaria ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con un emotivo vídeo que pone en valor al conjunto de las mujeres que forman parte de su grupo hospitalario, entre las que se encuentran las de la Clínica Ponferrada.

En Recoletas, el 80% del conjunto de su plantilla son mujeres, alrededor de mil. De ellas, casi la mitad tienen entre 30 y 50 años. La presencia de las mujeres se afianza en los servicios de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Medicina y Administración.

Además, es destacable la presencia de mujeres en los órganos de decisión y puestos de dirección de la compañía: Operaciones, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Calidad, Compras y Relaciones con el Exterior, entre otras.

Es el caso por ejemplo de las mujeres que dirigen los hospitales Recoletas Campo Grande y Felipe II en Valladolid, el hospital Recoletas de Burgos, el hospital Recoletas de Palencia y la Clínica Ponferrada.

También algunas de las direcciones médicas y de servicio están ocupadas por mujeres. La dirección médica del Hospital Campo Grande de Valladolid, del Hospital Recoletas de Segovia, del Hospital Recoletas Palencia, etc.

Por otra parte, Recoletas destaca que también son muchas pacientes femeninas las que diariamente acuden a los hospitales y centros médicos Recoletas. Según los últimos datos de la compañía, un 57% de sus pacientes son mujeres