Recomendaciones para elegir una joya

30 de Junio de 2022
Actualizado: 19 de Julio de 2022 a las 17:52
Guardar
4682
4682
Una joya es un regalo con el que siempre se acierta. Sin embargo, hay tanta variedad que no es nada fácil decantarse por una… ¡Ni tan siquiera si queremos darnos un capricho para nosotras mismas!

Lo primero que debes hacer es asegurarte de comprarla en un establecimiento de calidad, como es el caso de la joyería deluxe.

Sin más dilación, hemos preparado una serie de consejos con los que podrás elegir la joya perfecta para cada ocasión.

 


¿En qué debemos basarnos para elegir la joya perfecta?


1.     Piensa en lo que quieres conseguir de la joya


Plantéate si estás buscando una joya que sea casi invisible, que sea el centro de la escena, o que combine con un determinado vestuario.

  • Si estás buscando una joya que sea la clara protagonista del evento, puedes decantarte por los collares de gran tamaño. Los pendientes grandes también funcionarán muy bien.

  • Unos pendientes más pequeños pueden ser el complemento perfecto para tu outfit.


2.     ¿Dónde se va a usar la joya?


Cada joya tiene su momento y su lugar en donde se va a lucir. Por ejemplo, una pieza de gran tamaño puede ser muy divertida para pasar una noche con los amigos, pero puede que no sea una buena opción para lucirla en la oficina, en una reunión o entrevista de trabajo.

Por lo general, en los lugares de trabajo se recomienda lucir piezas de joyería tradicional.

3.     Ten en cuenta el material


El material no solo determina la vistosidad de la joya o el precio, sino que también está relacionado con la duración.

Una joya muy económica no logrará mantener el brillo durante mucho tiempo. Y no solo eso, sino que se irá deformando a medida que se vaya usando (a no ser que el objetivo de la joya sea mantenerla encerrada en un cajón).

Las joyas más caras suelen tener mayor calidad. En cualquier caso, ten en cuenta que hasta las joyas más preciadas no se deberían usar continuamente, ya que tanto las piedras como el metal se podrían desgastar y/o presentar rasguños.

4.     Presupuesto


Un error muy habitual que cometemos cometer cuando vamos a comprar una joya es no tener claro qué presupuesto tenemos… es decir: ¿Cuánto te quieres gastar?

Esto puede hacer que salgas de la tienda habiendo comprado algo que es muy diferente a lo que querías.

No dudes en echar un vistazo previo por Internet para tener una idea sobre lo que buscas.

5.     Joyería artesanal VS joyas producidas en serie


Hay pros y contras en las dos opciones.

  • La joyería artesanal necesita de más tiempo de trabajo, así que suele ser más cara. Sin embargo, te llevarás una pieza única.

  • Las joyas producidas en serie son más económicas y siguen un estándar, por lo que no hay sorpresas. Ahora bien, no son tan exclusivas.


En cualquier caso, es de vital importancia elegir una joyería con alta experiencia en el mercado para comprar la joya perfecta. Así nos aseguramos de recibir un buen asesoramiento y de que todas las piezas vayan a ser de la más alta calidad.,

Por otro lado, tendrán un catálogo mucho más amplio.

 

Estos 5 pasos te ayudarán a elegir la pieza perfecta.