Récord de premios para el IES Álvaro Yáñez de Bembibre durante el curso 2020-2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Es un modelo inspirador que demuestra como el talento y el esfuerzo de alumnos, profesores y familias pueden, gracias al trabajo en equipo, conseguir metas que parecían imposibles para un centro de estas características” afirman desde el IES Álvaro Yáñez 

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

El instituto bembibrense de educación secundaria cerró el fin de curso 2020-2021 consiguiendo un récord de premios y reconocimientos de carácter nacional e internacional que son el resultado de la labor del centro, contando con un total de 500 alumnos de ESO, Bachillerato y FP. “Es un modelo inspirador que demuestra como el talento y el esfuerzo de alumnos, profesores y familias pueden, gracias al trabajo en equipo, conseguir metas que parecían imposibles para un centro de estas características” afirman desde el IES Álvaro Yáñez 

Este año, algunos de los reconocimientos más destacados son:

1. Nombrada ESCUELA EMBAJADORA DEL PARLAMENTO EUROPEO tras un arduo proceso de selección en el que solo 7 centros de la Comunidad de Castilla y León fueron elegidos, siendo el único de la provincia de León. En este proyecto trabaja un equipo de 6 profesores y 60 alumnos, y el objetivo además de acercar a los chavales la actividad de la política de la UE es visitar, en cuanto sea posible, el Parlamento Europeo y convertirlo en una experiencia inolvidable para los alumnos.

2. Certificación según estándares europeos de CENTRO DE EXCELENCIA PROFESIONAL, uno de los 30 centros pioneros en Castilla y León y a nivel nacional miembro de la primera comunidad que crea la Red de Excelencia Profesional. Para conseguir esta distinción trabajan en proyectos como Aula Empresa, Formación Profesional Dual, Hiperbaric Challenge o la instauración del bilingüismo en Formación Profesional.

3. PREMIO A LA CONVIVENCIA ENTRE EL ALUMNADO, otorgado por la Junta de Castilla y León, reconociendo las actuaciones en mediación del grupo de alumnos voluntarios Lazarillos capitaneados por la Coordinadora de Convivencia.

4. LA MEJOR NOTA EN LA EBAU DE LA PROVINCIA, con un 9,888 obtenida por una alumna de 2º de Bachillerato. Se han presentado a esta prueba un total de 24 alumnos del centro, de los cuales la han superado 23, y 5 de ellos han superado el 9.

5. ACREDITACIONES ERASMUS 2021-2027, el IES Álvaro Yáñez es pionero en la obtención de una acreditación Erasmus+ para Educación Escolar y otra para Formación Profesional, siendo el único centro de secundaria de la provincia de León que cuenta con este reconocimiento. Estas acreditaciones confirman el diseño de un sólido plan para la movilidad de alta calidad con el objetivo de la internacionalización del centro, esencial para el futuro profesional de los alumnos.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es