Recorre el camino entre Valiña y Peón de Abajo y Arriba pasando por los pueblos olvidados y los bosques repletos de vida – INFO BIERZO

Recorre el camino entre Valiña y Peón de Abajo y Arriba pasando por los pueblos olvidados y los bosques repletos de vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Fotografías de Valiña, Peón de Abajo, Peón de Arriba, y panorámicas del embalse y pueblo de La Campañana

Francisco L. Pozo

Un nuevo reportaje visual del fotógrafo de InfoBierzo, Francisco L. Pozo, que recorre en esta ocasión el camino que une Valiña con Peón de Abajo y Peón de Arriba. Esta ruta irá de la mano del cauce del Sil pasando por pueblos olvidados, en los que las casas recuerdan que un día albergaron vida. También las imágenes capturan el imponente bosque de encinas y madroños en un paseo que invita perderse entre los paisajes del Bierzo.

 

Apunte del fotógrafo

“Sobre el papel” existe un camino que une los pueblos de Valiña y Peón de Abajo, y es el que se ha recorrido para realizar este reportaje; no obstante, se desaconseja recorrerlo en invierno o en época de lluvias, ya que la crecida del río Sil anega gran parte del camino lo que lo hace inviable. (A riesgo de coger una buena mojadura, como ha sido el caso de este fotógrafo).

Del mismo modo apuntar que el puente de hormigón sobre el Sil en las inmediaciones del campo de fútbol de Villadepalos tampoco existe en la actualidad, por lo que acceder directamente a Peón de Abajo parece una misión “casi imposible”.

Una ruta alternativa es cruzar el puente colgante de la Barca, en Villadepalos, y dirigirse hacia el Castrelin de San Juan de Paluezas, llegar a Peón de Arriba y luego acercarse a Peón de Abajo.

Como he dicho, en este reportaje hemos recorrido el camino anegado por el Sil desde Valiña a Peón de Abajo, luego a Peón de Arriba y finalmente- antes del Castrelin- hemos tomado una pista de tierra – con bellas vistas del embalse  y pueblo de la Campañana-, luego cogemos una senda que desciende por el arroyo de Filluredo, entre un impresionante bosque de encinas y madroños,  y de nuevo llegamos a Valiña.
Avisar que, tristemente, apenas existe señalización y el uso del gps se hace casi imprescindible. 

 

FOTOS DE:
Valiña, Peón de Abajo, Peón de Arriba, y panorámicas del embalse y pueblo de La Campañana

 

ECHA UN VISTAZO AL REPORTAJE VISUAL COMPLETO PULSANDO AQUÍ

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es