Recriminan el abandono del servicio ferroviario en Ponferrada tras eliminar el tren directo con Vigo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Es una vergüenza que se pierda el tren directo con Vigo y que haya que esperar horas en Orense”

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, subraya “el contraste entre la capacidad que tienen los socialistas y los populares para conseguir que mejore la vida de los ciudadanos y los negocios de Ponferrada”. “El mismo día que la Junta de Castilla y León concedía una nueva subvención a Ponferrada, una denuncia sindical desvela el abandono del servicio ferroviario en Ponferrada. La disparidad de trato no puede ser más elocuente”, dice el portavoz ‘popular’.

El Grupo Popular ha denunciado el estado de “abandono de las zonas industriales del municipio”. Han comparado dos noticias que se dieron a conocer el pasado jueves: el Consejo de Gobierno de la Junta apoyó con una ayuda importante la mejora del acceso a la Llanada y la decisión de Renfe de eliminar el tren directo que unía Ponferrada y Vigo y que ahora tiene un transbordo de dos horas en Orense. “Los que prometieron dejar en una hora el viaje en tren a León, los que prometieron cambiar las vías en el Manzanal, los que prometieron dejar en tres horas el trayecto ferroviario a Madrid y los que prometieron poner más frecuencias a todos los sitios, nos dejan sin trenes directos y quitan frecuencias. Es una vergüenza que se pierda el tren directo con Vigo y que haya que esperar horas en Orense. Y aún dicen que hay que hacer pedagogía para explicar por qué no es necesaria la autovía a Orense”, afean desde el PP.

“Ambos casos son la evidencia palpable del abandono a que someten los socialistas a las infraestructuras que conectan Ponferrada, mientras que sueltan bien el dinero en Cataluña. Esta semana la ministra de Industria daba dinero para el arreglo y promoción del Camino de Santiago. El Bierzo tiene muchísimos más kilómetros de Camino que Barcelona, para Barcelona (57 km) 3,5 millones, para todo León (720 km) 4 millones, a ver cuánto llega a Ponferrada. A Olegario vuelven a no hacerle caso ni los suyos, para perjuicio del municipio”.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59