Red Eléctrica destina 200.000 euros para la red de cámaras de vigilancia contra incendios forestales en El Bierzo

La compañía firma un convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León

19 de Junio de 2017
Guardar
incendios-camaras
incendios-camaras
El consejero de Fomento y Medio Ambiente y presidente del patronato de la Fundación del Patrimonio Natural, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la directora general de Transporte de Red Eléctrica de España, Eva Pagán, y la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Territorial de la compañía, Ana Cuevas, firmaron este lunes un convenio de colaboración para actuaciones de lucha contra incendios forestales en la comarca leonesa del Bierzo.

Mediante este acuerdo, Red Eléctrica aportará 200.000 euros a la Fundación Patrimonio Natural, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, para el desarrollo de una red de sistemas de vigilancia y de mejora de las comunicaciones que permitirá una mayor rapidez en la detección, coordinación y respuesta ante posibles incendios en la comarca leonesa del Bierzo.

Este sistema ofrece un conocimiento preciso del perímetro del incendio y de su comportamiento, lo que mejorará la seguridad, tanto de las personas como de las infraestructuras afectadas, incluidas las líneas eléctricas, propiedad de Red Eléctrica de España. También se promoverá una campaña de información para fomentar el respeto y la sensibilización de la sociedad por la conservación y mejora del entorno natural.

El convenio se enmarca en un protocolo general de actuación que tiene como objetivo establecer el modelo de colaboración entre ambas instituciones en lo relativo a la biodiversidad y al desarrollo sostenible del modelo energético, especialmente en los entornos en los que están presentes las infraestructuras de Red Eléctrica.