Redactada la memoria para la segunda fase de la intervención arqueológica en Compludo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Redactada la memoria para la segunda fase de la intervención arqueológica en Compludo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los trabajos tienen por objetivo localizar el monasterio fundado por San Fructuoso en el siglo VII que da origen a la Tebaida berciana

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, anunció este lunes que los servicios técnicos del área que dirige ya han redactado la memoria para la segunda fase de la intervención arqueológica en el paraje conocido como Prao de la Iglesia, en la localidad de Compludo. Durante la primera fase de unos trabajos que pretenden descubrir los orígenes de la Tebaida berciana, los investigadores hallaron en esta finca de unos 3.000 metros cuadrados diversos muros y cimientos que podrían pertenecer a las zonas periféricas del monasterio fundado por San Fructuoso en el siglo VII.

Por otro lado, Alonso anunció también que ya está lista la memoria para contratar el sondeo en el suministro domiciliario de agua de la localidad de San Cristóbal de Valdueza. Además, a petición de la junta vecinal de San Andrés de Montejos, Medio Rural tramita, en colaboración con el área técnica de comunicaciones, el proyecto para el despliegue del cable para el suministro de internet por parte de Ibernet.

En cuanto al equipamiento, la Concejalía tiene ya redactado el pliego de condiciones para la compra de una miniexcavadora. El tractor de que ya dispone el área que dirige Alonso trabajó durante estos meses en la reparación y el desbroce de caminos en localidades como Columbrianos, San Andrés de Montejos, Valdecañada, Orbanajo y en la zona de Puente Boeza.

Por su parte, el personal de la brigada de Medio Rural llevó a cabo trabajos similares en el entorno de pueblos como Campo, Villar de los Barrios, Valdefrancos, San Clemente, San Esteban, Rimor o San Adrián. En algunas de estas labores fue necesario el uso de una máquina retroexcavadora. Además, en el centro de la ciudad, la brigada también desbrozó el patio y los márgenes exteriores de las dos escuelas infantiles del municipio, así como la zona ajardinada en el exterior del centro de día de Flores del Sil y el campo de fútbol y el jardín de la Escuela Hogar.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es