Regresa a Gijón el mejor curso de afinación de pianos verticales y de cola

23 de Junio de 2021
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 01:27
Guardar
2016-_agosto_026
2016-_agosto_026


 

El reputado profesor universitario Juan García Cantalapiedra regresa a Asturias con un curso que desde el año 2013 ha formado a decenas de personas, impartirá dos cursos de afinación de pianos en Gijón. 

El primero tendrá lugar del 2 al 6 de agosto sobre 'Afinación y regulación de pianos verticales. Teoría, historia y acústica del piano'. El segundo, del 9 al 13 del mismo mes lleva por título 'Regulación de pianos de cola y afinación de pianos verticales'. Los cursos, además de ser compatibles, son complementarios y se ofrece un 15% de descuento a todos los participantes en ambas disciplinas, así como la posibilidad de concursar en el tradicional certamen de afinación.

La formación se realizará de manera presencial en Gijón, dónde se celebra de forma regular desde 2013, y el objetivo del curso es enseñar a afinar y regular pianos verticales. Estos instrumentos deben ser afinados, al menos, una vez al año o dos si se les da mucho uso. El curso se centra tanto en la afinación como en la regulación de los mismos. Puedes ver toda la información AQUI.

 





 

Cantalapiedra es el mayor experto nacional en la materia. Es también el máximo responsable de la fábrica de pianos alemana de alto standing ED. SEILER y técnico oficial en varios conservatorios españoles. Debido a su amplia formación internacional y experiencia se ha convertido en el mayor exponente de la afinación de pianos. Es vallisoletano y empezó en la música con tan sólo 10 años. A los 13 ya había dado su primer concierto y se tituló como profesor de piano en 1985. Ya en 2008 Cantalapiedra se convirtió en profesor Universidad Europea Miguel de Cervantes en la titulación de “Reparación, Mantenimiento y Afinación de Pianos”. La información e inscripción se puede realizar en el correo jgcantalapiedra@outlook.es 

Para apuntarse al curso solo hay que tener una base musical y ganas de aprender para conservar una técnica y una profesión que apenas dominan unos centenares de personas en toda España. Con un máximo de 20 plazas por curso están especialmente pensados para estudiantes, profesores, afinadores, profesionales, e interesados en la materia que tengan conocimientos elementales de música.