El pleno de Ponferrada pide por unanimidad que el Consejo Consultivo se pronuncie sobre las competencias del servicio de Bomberos supramunicipal

El portavoz del equipo de Gobierno defiende que “no se puede poner en riesgo que pueda surgir alguna emergencia” y los bomberos no puedan atenderla “por estar operando fuera de nuestro ámbito municipal”.

22 de Febrero de 2013
Actualizado: 22 de Abril de 2019 a las 20:26
Guardar
20130221_015
20130221_015

 

Era otro de los puntos destacados del orden del día, y todos los grupos políticos coincidieron en solicitar un informe al Consejo Consultivo donde se especifique quién tiene que asumir cada competencia en el servicio de extinción de incendios en municipios menores de 20.000 habitantes.

Por su parte, Reiner Cortés dejó claro que “con las circunstancias en las que nos encontramos actualmente, el Ayuntamiento de Ponferrada no puede descuidar las obligaciones con su propio municipio”. Así las cosas, pidió que “de una vez por todas, debe quedar claro” a quién pertenece la obligación de prestar el servicio mientras “el resto de Administraciones están eludiendo y escurriendo el bulto cuando pueden”, apostilló.

No obstante, “los Bomberos de Ponferrada están atendiendo al resto de los municipios del Bierzo, y lo seguirán haciendo”, declaraba hace un mes el alcalde, Carlos López Riesco, por “un compromiso de solidaridad con la Comarca”.