Reino Unido no incluye a España en la ‘lista verde’ como destino turístico para verano

En
Tendencias

España vuelve a quedar fuera de la lista dónde se reflejan los países que son destino turístico seguro para los británicos este verano. El Gobierno de Boris Johnson actualizó este pasado jueves el sistema semáforo y Baleares o Canarias tampoco han conseguido salvarse de las restricciones. Tanto la península como las islas continúan en la lista naranja, lo que obliga a los pasajeros a guardar cuarentena a su regreso al Reino Unido y realizar varios test: tendrán que pagar al menos tres PCR en su retorno, así como cumplir cuarentena obligatoria de 10 días. Es posible reducir el tiempo de aislamiento si se contrata una PCR extra al quinto día del regreso y el resultado es negativo.

Portugal, que era el único destino de la Unión Europea considerado como seguro por los británicos pasa ahora también a la ‘lista ámbar’, en la que también se encuentran países como Grecia y Francia, además de España, una clasificación que obliga a los viajeros a aislarse al volver a su domicilio y a pasar tres test de coronavirus, uno antes de volar hacia el Reino Unido y otros dos durante la cuarentena obligatoria.

Downing Street, lleva varias semanas insistiendo en que no se realicen viajes no esenciales a estos destinos. Todo esto en la práctica imposibilita la recuperación de un mercado fundamental para España. El efecto de esta medida para el sector turístico es notable.

 

 

El aumento del número de contagios en el Reino Unido durante los últimos días ha llevado a los expertos que asesoran al primer ministro, Boris Johnson, a pedir que aumenten las restricciones de viaje. El nuevo listado entrará en vigor dentro de una semana, para dar un plazo prudente a los turistas que ya se encuentran fuera del país para planear su regreso.

Por su parte, La Moncloa y los ministerios de Turismo y Exteriores llevan semanas trabajando y facilitando información a Londres para tratar de entrar en la ansiada ‘lista verde’, por lo menos los territorios insulares.

El Gobierno y el sector turístico esperan que coincida una mayor apertura del Reino Unido con la entrada en vigor del nuevo certificado sanitario europeo, que está planteado para el 1 de julio.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es