Renault Arkana: el nuevo centro de atención en la carretera

Este modelo, entre otras virtudes, destaca por su diseño deportivo, su completo equipamiento y la eficiencia de sus motores. También cuenta con la ventaja de disponer de la etiqueta ambiental Eco de la Dirección General de Tráfico, calando así entre los aficionados al motor dada su versatilidad

05 de Mayo de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:35
Guardar
renault 1
renault 1


 



 

Renault irrumpe con su nuevo SUV coupé Arkana en el mercado. Este modelo, entre otras virtudes, destaca por su diseño deportivo, su completo equipamiento y la eficiencia de sus motores. También cuenta con la ventaja de disponer de la etiqueta ambiental "Eco" de la Dirección General de Tráfico, calando así entre los aficionados al motor dada su versatilidad. Su principal objetivo es que resulte fresco y sorprendente.

Para destacar en un nicho de mercado muy competitivo, el nuevo Arkana presenta un diseño poderoso y de lo más atractivo. Se consolida definiendo una silueta coupé, un formato distintivo que hasta ahora era exclusivo de otras marcas y al que se suma Renault con un posicionamiento claro: no pretende competir con un BMW X4 o un Mercedes GLC aunque su silueta siga los patrones de estos vehículos, sino ofrecer al cliente un SUV con un diseño muy demandado y muy interesante a nivel precios, equipamiento y motores

La marca del rombo apuesta por un modelo más deportivo disponible en dos acabados (Zen y R.S.Line) con un interior muy espacioso y la comodidad de una conducción totalmente segura. Combina dos motores eléctricos y un motor térmico con una caja de velocidades multimodo sin embrague. El Arkana sólo está disponible con cambio automático que garantiza un excelente rendimiento energético con un potente sistema de frenado y alta capacidad de recarga automática de baterías. Su motor recurre a la hibridación ligera de 140CV, combinado con su caja de cambios automática aúna ahorro y flexibilidad. Así es posible disfrutar del placer de conducir en cualquier circunstancia, con aceleraciones perfectas e instantáneas.

En cuanto a conducción, se percibe un coche alto que transmite buena estabilidad. En el ámbito de sus dimensiones, el Arkana mide casi cinco metros y destaca en todos los aspectos. Por un lado, respeta un buen maletero de volumen generoso entre 480 y 513 litros de capacidad, según motorización, y un falso piso que puede colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga o en la parte superior para albergar equipaje pesado. Además las plazas son desahogadas y dan paso a una gran habitabilidad interior para sus ocupantes, tanto las plazas traseras como en las delanteras gozan de una gran comodidad y amplitud de espacio. En su interior también hay detalles especiales, como el tapizado de piel/ante de los asientos, costuras rojas para éstos y el volante de cuero. Por otra parte, en lo que respecta a su equipamiento, cuenta con los últimos avances tecnológicos entre los que destacan, su pantalla de 9,3” o 7”, vertical u horizontal respectivamente según la versión, faros 100% Led de serie y cuatro tomas de USB (dos en la parte delantera y dos en la parte trasera) para conectar dispositivos electrónicos.

Respecto a la gama cromática del Arkana, se lanza en siete colores de carrocería: Blanco Ártico, Blanco Universal, Azul Zanzíbar, Negro Sport, Gris Tornado,  Rojo Deseo y Naranja Valencia; este último, exclusivo de la versión R.S. Line.

 











 

En general, añade una buena colección de elementos para hacerlo atractivo a ojos de quienes se sienten tentados por este tipo de vehículos. Todas las variantes a la venta tendrán su etiqueta "Eco" y con una gama de precios que lo incluye como una opción muy accesible para el mercado actual.

Renault Arkana llama mucho la atención y en Leomotor, el concesionario oficial de Renault en Ponferrada, ya se encuentra disponible para probarlo. Es evidente que atrae muchas miradas, quizás sea por el color o por el estilo, pero reúne la tecnología de la marca, no sacrifica el espacio y ofrece una conducción más que satisfactoria.