Renfe no percibe a Ponferrada peor comunicada tras perder un tren directo con Madrid y alega los transbordos en León – INFO BIERZO

Renfe no percibe a Ponferrada peor comunicada tras perder un tren directo con Madrid y alega los transbordos en León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Según Pablo Vázquez, presidente de RENFE

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega ha respondido este martes a las voces  que se alzan desde Ponferrada denunciando que la compañía de ferrocarriles ha disminuido las conexiones de Ponferrada con Madrid, algo que sindicatos, empresarios y políticos de la comarca consideran muy negativo para el Bierzo. Vázquez ha afirmado que desde que se implantó el AVE, el pasado 29 de septiembre, “no solo ha aumentado el número de viajeros en León, sino también en Ponferrada”, poniendo como ejemplo que en esa semana, el número de viajeros fue 134, mientras que en la misma semana del año anterior hubo solo 22. “Esto pone de manifiesto que también en Ponferrada la gente se está beneficiando del AVE. Antes había tres maneras de ir a Madrid desde Ponferrada y hoy hay cinco. Es verdad que algunas son con trasbordo, pero sería una pena no aprovechar el AVE desde León a Madrid”, ha explicado en declaraciones a Radio León.

Con esta explicación resta importancia al hecho de que la capital berciana haya pasado de dos trenes diarios con conexión directa con la capital de España (dos intercity de 4 horas y media) a un solo tren ALVIA de las 7h. de 4 horas de trayecto.

En cuanto a la solución que propone el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, que pasa por la implantación de trenes lanzadera, Vázquez ha asegurado que “somos partidarios de conexiones directas que ahorran tiempo, pero el problema es que las localidades donde no paran esos trenes directos tienen dificultad en asumirlo”. En concreto Vázquez ha citado el ejemplo de Astorga. “¿La lanzadera debería parar ahí o no? Si no para ahorras tiempo, pero tenemos que pensar lo de los trenes directos teniendo en mente nuestra obligación de cumplir un servicio público en todas las localidades que hay entre León y Ponferrada. Tampoco hay tantos viajeros para tener un tren sin parada y otro que pare en todos los lugares”.

Vázquez ha incidido en la idea de que para Renfe, lo importante es “acortar tiempo entre Ponferrada y Madrid, que a lo mejor conlleva algún trasbordo, pero ese es nuestro objetivo fundamental, porque así el tren será más atractivo tanto para Ponferrada como para Madrid”. Finalmente, Vázquez ha asegurado que “hay mucha gente esperando el impacto de la llegada del AVE y en el Bierzo también se notará”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es