Reparto de ‘regalos’ y puntos entre Ponferradina y Numancia (1-1)

Los de Jon Pérez Bolo encadenan su tercera cita sin perder, pero parecen dejar escapar dos puntos

19 de Octubre de 2019
Actualizado: 26 de Octubre de 2019 a las 16:13
Guardar
28e9c03b9eafe157cbe6839519ce6711
28e9c03b9eafe157cbe6839519ce6711




La Deportiva Ponferradina, en un duelo marcado por los errores que provocaron las condiciones del terreno de juego por la incesante lluvia en El Bierzo, se tuvo que conformar con salvar un punto después de empatar (1-1) en el duelo de rivalidad regional contra el Numancia disputado en un estadio, El Toralín, que pareció una piscina por momentos. 

El tanto en los últimos minutos de Higinio después de un mal despeje de Russo pareció hacer justicia después de que Yuri pusiera en ventaja a los de Jon Pérez Bolo, que apenas habían pisado el área rival cuando tomaron ventaja, al aprovechar un error de la zaga visitante. Lo positivo, aparte del punto que sirve para mantener la racha y sumar tres partidos sin perder, que Yuri sigue teniendo listo su fusil. Su acierto, de hecho, dio un punto que pareció complicado desde el comienzo.

La Deportiva aprovecha la primera que tiene

La primera ocasión, tras una acción a balón parado, fue para el conjunto visitante. Gus Ledes remató alto desde la frontal un rechace de la defensa berciana. También pudo marcar Higinio mediado el primer tiempo después de un avance por la derecha de su equipo que el delantero, dificultado por el pésimo estado del terreno de juego, no pudo controlar. Una llegada de Calero que acabó en córner fue quizá otra de las mejores ocasiones visitantes.

La iniciativa parecía numantina, pero la Deportiva aprovechó prácticamente la primera que tuvo. Un balón largo desde la defensa y un error de un defensa propiciado en parte por el mal estado del césped fue recogido por Yuri, que batió con maestría a Dani Barrio en el mano a mano para poner el 1-0 con el que se llegó al intermedio. 

El Numancia casi empata pronto

La Deportiva había llegado con escaso acierto y menos peligro. Si acaso, la mejor oportunidad fue de Pablo Valcarce, que estuvo cerca de aprovechar una salida errónea de Barrio en un balón dividido. También Yuri pudo haber marcado antes, pero el balón colgado por Ríos Reina fue poco preciso para encontrar al brasileño.

La escuadra soriana respondió, aunque su acercamiento más peligroso en los minutos previos al descanso fue salvado por Manu después de que Yac despejara hacia su propia portería un centro desde el costado izquierdo. A punto estuvo Moha, que había iniciado la acción, de recoger el rechace, pero la jugada no tuvo consecuencias.

Ocasiones sin éxito en el inicio de la segunda parte

Tras la reanudación, la escuadra soriana estuvo a punto de empatar en dos ocasiones. Primero, Higinio remató con peligro tras varios rebotes y el balón acabó en córner. Posteriormente, el propio 9 numantino, que acababa de entrar, remató alto cuando parecía tenerlo todo a favor para poner el 1-1. Un error de Manu en la salida, asimismo, estuvo a punto de complicar el partido.

También pudo llegar, no obstante, el 2-0, pero ni Isi ni Yuri aprovecharon un buen servicio de Kaxe desde la derecha. Si el golpeo del de Cieza se estrelló en la defensa, el del capitán deportivista se fue rozando el palo. Mejor fue la ocasión de Isi, cuyo disparo, desde el borde del área, acarició de nuevo la madera del marco visitante.

Llega el empate y la Deportiva busca la victoria

El gol visitante tuvo que llegar tras el enésimo fallo provocado por las condiciones del césped. Un mal despeje de Russo dibujó una parábola que sorprendió a Manu y habilitó a Higinio para que pusiera el 1-1 definitivo sin oposición ni posibilidad de que la defensa lo evitara.

La Deportiva trató de buscar el 2-1, pero Isi no pudo lograrlo. Más cerca estuvo de conseguirlo Ríos Reina en una falta desde el borde del área que se encontró con una gran intervención de Barrio. La última, antes de que Russo estuviera a punto de liarla de nuevo, la tuvo Pablo Valcarce, pero su disparo no encontró portería.

 






 

SD Ponferradina, 1: Manu García; Son, Russo, Yac, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Pablo Valcarce; Luis Valcarce (Kaxe, min 20); y Yuri (Asier Benito, min 58). Entrenador: Jon Pérez Bolo

CD Numancia de Soria, 1: Dani Barrio; Calero, Carlos Gutiérrez, Escassi, Álex Sola; Otegui (Zlatanovic, min 46), Gus Ledes, Curro; Moha (Kako, min 83), Higinio y Marc Mateu (Néstor, min 73). Entrenador: Luis Carrión.

Goles: 1-0: Yuri (min 30); 1-1: Higinio (min 80). 
ÁrbitroSagués Oscoz (Comité del País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Larrea por los locales. Por los visitantes, a Kako, Higinio, Gutiérrez y Curro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. 4.882 espectadores.


 









































Fotos César Sánchez / ICAL