Repasamos la carrera de Matthew McConaughey que celebra su 51 cumpleaños

04 de Noviembre de 2020
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:03
Guardar
matthew-mcconaughey-
matthew-mcconaughey-
Los comienzos nunca son fáciles. Y sino que se lo pregunten al actor Matthew McConaughey que este 4 de noviembre cumple 51 años.

La ciudad de Uvalde, en Texas, fue el lugar que le vio nacer y crecer en el seno de una familia de clase acomodada, formada  por su madre Mary Kathleen McCabe, dedicada a la docencia, y su padre James Donald McConaughey,  jugador profesional de fútbol americano, junto a sus tres hermanos.

Aunque Matthew McConaughey siempre sobresalió en los deportes, durante su época como estudiante en el Longview High School, finalmente y tras acabar sus estudios en el instituto de enseñanza superior, decidió cursar en el año 1993 la licenciatura de Radio, Televisión y Cine, en la Universidad de Texas. A partir de este momento, es cuando el actor hará sus primeros cameos primero como modelo y después trabajando en diferentes musicales que le abrirían las puertas de forma definitiva al mundo del cine.

Los inicios de la carrera cinematográfica de Matthew McConaughey estuvieron marcados por películas como Dazed and Confused dirigida por el director Richard Linklater y por éxitos en la cartelera como Lone Star, A Time to Kill o la película Contact, dirigida por el director Robert Zemeckis en la que tuvo la oportunidad de trabajar con la actriz Jodie Foster. Sin embargo, a Contact  le siguieron cintas románticas como The Wedding Planner, junto a Jennifer López,  Como Perder a un hombre en 10 días o Soltero en Casa, en las que el talento interpretativo del actor quedó relegado a un segundo plano.

Tras varias altibajos en su carrera como actor , hubo que esperar hasta el año 2014, en el que Matthew McConaughey recibiría el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) obteniendo el Óscar como mejor actor,  gracias a la película Dallas Buyer´s Club. Este mismo año estuvo marcado por su papel como protagonista en la primera temporada de una de las series de culto más aclamadas por crítica y público, True Detective, en la que junto a su compañero de reparto Woody Harrelson, tendrán que enfrentarse a una asesino en serie. Un papel, en el que Matthew McConaughey encarna al detective Rustin Cohle, y que le permitió alzarse con el premio Critics Choice Television Award, al Mejor Actor en la categoría de Serie Dramática

A partir de entonces la carrera del actor estará marcada por títulos de gran éxito como Interstellar, dirigida por Christopher  Nolan, El Lobo de Wall Street y más tarde,  la adaptación del título de Stephen King, The Dark Tower, entre otros.  El último trabajo cinematográfico conocido del actor texano se corresponde con la película dirigida por Guy Richie, titulada  The Gentlemen,  que  narra la historia de un expatriado estadounidense que consigue monopolizar el mercado de consumo de marihuana de la ciudad de Londres.

En definitiva, tendremos que esperar a que al actor le surjan nuevos proyectos cinematográficos como True Detective, Interstellar o El Lobo de Wall Street para poder sentarnos delante de la gran pantalla a disfrutar de su gran talento y calidad interpretativa. ¡Lo estamos deseando!