Rescatada una senderista lesionada en los canales romanos de Peñalba y Montes

El servicio de mediación de la Policía Local de la capital berciana intervino en una pelea en la vía pública entre dos adolescentes y sus respectivas madres, en un conflicto originado a través de las redes sociales

11 de Octubre de 2021
Actualizado: 13 de Octubre de 2021 a las 17:50
Guardar
policia ponferrada 1
policia ponferrada 1


La Policía Municipal de Ponferrada y bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), intervinieron este fin de semana en el rescate de una senderista lesionada en los canales romanos de Peñalba y Montes, tal y como consta en el parte de actuaciones emitido este lunes por la Policía. Además de este suceso, los agentes atendieron otros seis incidentes sanitarios.

Asimismo, el servicio de mediación de la Policía Local de la capital berciana intervino en una pelea en la vía pública entre dos adolescentes y sus respectivas madres, en un conflicto originado a través de las redes sociales. El proceso finalizó "con el compromiso del respeto mutuo".

En otro orden de cosas, los agentes denunciaron a una persona por incautación de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana; otras dos denuncias por orinar en la calle y 12 por consumo de alcohol en la vía pública. También sancionaron a un establecimiento por incumplir el horario de cierre.

En materia de tráfico, instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido por delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Constan además cinco denuncias por conducción negligente, de las cuales dos fueron por no llevar cinturón de seguridad; dos por no tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor; y otra por carecer del seguro del vehículo.

En cuanto a los controles de alcoholemia y drogas al volante, la Policía de la capital berciana realizó 16 controles entre los días 8, 9 y 10 de octubre, de los cuales tres arrojaron resultado positivo. Durante dichos días, los agentes impusieron un total de 55 denuncias de tráfico y fueron necesarios 14 servicios de la grúa.

Finalmente, durante el fin de semana acaecieron en Ponferrada 10 accidentes de tráfico, de los cuales sólo uno se saldó con heridos.