Rescatado y trasladado al Hospital de El Bierzo por helicóptero un peregrino de 75 años en Molinaseca

Los hechos ocurrían este lunes a la mañana cuando el 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un varón que se encontraba indipuesto, con fatiga y dificultad para caminar, en el tramo del Camino de Santiago situado a unos dos kilómetros al sureste de Molinaseca. Explica la persona que contacta con el centro de emergencias que en el lugar se encuentran "varias personas con el enfermo", en un punto en el que la senda es tan estrecha que no resulta posible acceder a él con un vehículo por tierra

26 de Septiembre de 2022
Actualizado: 28 de Septiembre de 2022 a las 12:47
Guardar
FdmDVzZWQAUiKdT
FdmDVzZWQAUiKdT
Los hechos ocurrían este lunes a la mañana cuando el 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un varón que se encontraba indipuesto, con fatiga y dificultad para caminar, en el tramo del Camino de Santiago situado a unos dos kilómetros al sureste de Molinaseca. Explica la persona que contacta con el centro de emergencias que en el lugar se encuentran "varias personas con el enfermo", en un punto en el que la senda es tan estrecha que no resulta posible acceder a él con un vehículo por tierra.

 



 

De estsa forma, el 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. Quedan informados, además, los Bomberos de Ponferrada.

Ya en Molinaseca, el helicóptero se sitúa en el punto en el que se halla el grupo que pide ayuda para facilitar el descenso mediante grúa de los rescatadores. Una vez en tierra, el rescatador enfermero realiza una primera valoración del paciente, que es un varón de 75 años, a quien a continuación se iza al helicóptero mediante triángulo de evacuación. Con él a bordo, la aeronave vuela hasta el Hospital de El Bierzo de Ponferrada , donde aguarda personal de Sacyl para su atención.