Rescatados dos montañeros desorientados entre las canales de la Jerrea y Mesones en Posada de Valdeón

Fue precisa la intervención de un helicóptero

20 de Abril de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 16:30
Guardar
210420 FOTO 2 rescate dos montañeros entre canales la Jerrea y Mesones (Posada Valdeón)1
210420 FOTO 2 rescate dos montañeros entre canales la Jerrea y Mesones (Posada Valdeón)1


La Guardia Civil rescató este lunes a dos montañeros desorientados entre las canales de la Jerrea y Mesones, en el término municipal leonés de Posada de Valdeón. El Servicio de Emergencias 112 dio la alerta en la tarde del domingo de que dos personas, cuando realizaban una ruta en el macizo occidental de Picos de Europa, se hallaban enriscadas sin posibilidad de bajar. El aviso se pasó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, que se dirigió al lugar y accedió por la canal por la que supuestamente se hallaban los montañeros, sin poder contactar con ellos.

Dada la complicación del terreno y la llegada de la noche, los especialistas de la Guardia Civil decidieron esperar al amanecer para reiniciar la búsqueda desde el aire y a primera hora de la mañana del lunes se dirigió a la zona el helicóptero de la Unidad Aérea de León con otro rescatador del Greim. Tras realizar varias pasadas, localizaron a los montañeros en un lugar de difícil acceso.

Posteriormente, tras una maniobra de aproximación de la aeronave en unas rocas próximas, ambos fueron embarcados y trasladados hasta la localidad de Caín donde tenían estacionado su vehículo, en perfecto estado de salud y sin necesitar asistencia sanitaria.