Rescatan a un oso herido en Palacios del Sil y se recupera en el Centro de Fauna Silvestre de Cantabria

07 de Mayo de 2019
Actualizado: 14 de Mayo de 2019 a las 20:00
Guardar

 

Personal técnico y de campo de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de los gobiernos de Cantabria y Asturias, se trasladó ayer hasta el municipio berciano para capturar al ejemplar herido y desplazarlo hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre dependiente de la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, situado en la localidad de Villaescusa. E

ste operativo se acoge al Protocolo de intervención ante osos heridos, aprobado en enero de este año, en el que participan las cuatro comunidades de la Cordillera Cantábrica. El animal se encuentra actualmente en recuperación en las citadas instalaciones y con suministro de medicamentos para su estabilización hasta que se realice una valoración en profundidad de su estado.

Un caminante avistó al oso herido

Un particular alertó a las 18.45 horas de la tarde de ayer de la presencia de un oso pardo cantábrico herido en el municipio de Palacios del Sil. Inmediatamente se activó el Protocolo de intervención ante osos heridos.

Tras valorar el estado del ejemplar de oso pardo, que presentaba lesiones en las patas traseras y heridas de diferente consideración por el resto del cuerpo, la dirección del operativo y los veterinarios adjuntos consideraron oportuno su desplazamiento hasta dicho centro. El oso fue trasladado anestesiado y monitorizado en todo momento por el veterinario adjunto a la dirección del operativo. Actualmente se encuentra en recuperación y con suministro de medicamentos antiinflamatorios y antibióticos hasta que se haga una valoración completa de su estado.