logo infobierzo

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presenta el Proyecto ‘RETOUR Castilla y León’ (Ruta 24 horas en moto) / Fotos: Miriam Chacón (ICAL)

‘Retour’, uno de los mayores desafíos moteros de Europa, hará parada en Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En palabras del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ‘Retour’ es “una iniciativa que aúna ocio, turismo y aventura, que permitirá mostrar otra manera de disfrutar de toda la diversidad y los contrastes que ofrece Castilla y León, con la propuesta de un viaje diferente y lleno de emociones”

ICAL

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El exterior de la sede de la Consejería de Cultura y Turismo acogió este viernes la presentación de ‘Retour’, “uno de los mayores desafíos moteros de Europa” en palabras del director de la empresa promotora, The One Tour, José Luis Rodríguez. Esta iniciativa es una ruta de 24 horas en moto por Castilla y León, que comenzará a rodar en Valladolid el sábado 6 de noviembre y que arribará a León el domingo, 1.200 kilómetros después, tras hacer paradas intermedias en las otras siete capitales de provincia de la Comunidad, además de en Ponferrada, y transitar por más de un centenar de poblaciones.

En palabras del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ‘Retour’ es “una iniciativa que aúna ocio, turismo y aventura, que permitirá mostrar otra manera de disfrutar de toda la diversidad y los contrastes que ofrece Castilla y León, con la propuesta de un viaje diferente y lleno de emociones”. En este sentido, remarcó su carácter promocional, “brindando así una magnífica plataforma de promoción de Castilla y León como destino”.

“Con ‘Retour’ buscamos abrir la comunidad al exterior, que sea vista y que siga manteniendo su liderazgo en turismo rural gracias al importantísimo recurso de dinamización económica y social que es nuestro patrimonio, conjugado con los elementos culturales, gastronómicos y turísticos que tenemos”, señaló en declaraciones recogidas por Ical, sobre una iniciativa que confía en que “se consolide en el tiempo” y que sea “un gran espectáculo”.

A juicio de José Luis Rodríguez, ‘Retour’ supondrá para todos los participantes “un reto de distancia, climatología y resistencia”, todo ello “con el más alto estándar de seguridad”, para brindar a los moteros “la oportunidad de conocer Castilla y León en 24 horas, de una forma exclusiva y con actividades previstas en cada parada”. Además, tendrán a su disposición hoteles concertados, avituallamiento las 24 horas y estarán protegidos en todo momento gracias al plan de seguridad que ha diseñado la organización y en el que colaborará la Guardia Civil de Tráfico, además de Protección Civil, y donde se incluyen otros servicios como ambulancia, asistencia, grúa, avituallamiento e incluso un autobús para dar descanso a los inscritos.

El plazo para inscribirse se abrió este 8 de octubre, a través de la web www.theoneroute.com/retour, con un coste de 150 euros para cada inscrito, que se reduce a 120 euros para quienes vayan como acompañantes del conductor.

La ruta comenzará en Valladolid el 6 de noviembre a las 10.15 horas y tendrá parada en Soria, aproximadamente, a las 13.00 horas para comer. Continuará en dirección a Burgos, donde está prevista la llegada rondando las 16.15 horas, y después se dirigirá a Palencia, donde la llegada será a partir de las 18.00 horas. La cena está prevista en Segovia, sobre las 21.00 horas y avanzará hacia Ávila, donde está previsto que los moteros entren a las 23.30 horas. Posteriormente, seguirán ruta nocturna hacia Salamanca, donde se realizará una parada técnica de descanso a partir de la una de la madrugada. A las ocho de la mañana está prevista la llegada a Zamora. En Ponferrada, habrá un alto en el camino para el almuerzo a las once de la mañana aproximadamente. El desafío finalizará en León en torno a las 13.15 horas, donde se celebrará una fiesta motera con música, sorteos y la entrega de diplomas a los participantes que completen el desafío.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59