Revisiones dentales gratis para diabéticos en 6 clínicas de Ponferrada

Los diabéticos tienen una mayor probabilidad de padecer enfermedad periodontal, que es una infección de las encías y el hueso que mantiene los dientes en los maxilares. La enfermedad periodontal puede causar dolor, mal aliento prolongado, dificultades para masticar e incluso la pérdida de los dientes. La diabetes también puede retrasar el proceso de cicatrización e interferir con el tratamiento dental

23 de Mayo de 2022
Actualizado: 24 de Mayo de 2022 a las 13:42
Guardar
Los odontólogos de León reclaman que la sanidad pública ofrezca más prestaciones de esta especialidad
Los odontólogos de León reclaman que la sanidad pública ofrezca más prestaciones de esta especialidad


Las personas que tienen diabetes saben que esta enfermedad puede dañar los ojos, los nervios, los riñones, el corazón y otros sistemas importantes del cuerpo. Pero muchos desconocen que también puede causarle problemas en la boca. Por ello, desde el Consejo General de Dentistas de España han organizado una campaña para ofrecer revisiones dentales gratis a estos pacientes.

Las revisiones en Ponferrada se pueden pedir en 6 clínicas de la capital berciana, sin embargo, hay cientos de dentistas en los que llevar a cabo las citas en toda España. El periodo en el que serán gratis abarca desde el 9 de mayo al 3 de junio. Puedes acceder aquí (CLIC) al listado completo de centros.

Los diabéticos tienen una mayor probabilidad de padecer enfermedad periodontal, que es una infección de las encías y el hueso que mantiene los dientes en los maxilares. La enfermedad periodontal puede causar dolor, mal aliento prolongado, dificultades para masticar e incluso la pérdida de los dientes. La diabetes también puede retrasar el proceso de cicatrización e interferir con el tratamiento dental.

Otros problemas que la diabetes puede causar son la sequedad en la boca y una infección por hongos llamada candidiasis oral, que se presenta como placas blanquecinas y dolorosas en la boca. La sequedad en la boca ocurre cuando no hay suficiente saliva, indispensable para mantener la boca humidificada. La boca seca puede causar dolor, úlceras, infecciones y caries. Fumar empeora estos problemas.

Además, la diabetes también puede causar que el nivel de azúcar (glucosa) en la saliva aumente, favoreciendo la aparición de hongos y bacterias. Es importante saber que los problemas orales también deben evitarse en los pacientes diabéticos porque descontrolan su nivel de glucosa en sangre.