Rey confía en que a partir de 2019 exista “una única prueba estatal simultánea de acceso a la universidad” para toda España

El consejero de Educación anuncia que la Junta abordará “próximamente” una normativa para “establecer un modelo de lucha contra la segregación” escolar

  Viernes, 9 de febrero de 2018

  C.T.M./ ICAL
rey635

David Arranz / ICAL El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey

El consejero de Educación, Fernando Rey, confía en que a partir de 2019 exista “una única prueba estatal simultánea de acceso a la universidad” para toda España, con el fin de “evitar que los alumnos de las Comunidades más exigentes se vean perjudicados respecto a los de otras Comunidades”. Rey señaló, en ese sentido, que “el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas donde gobierna el PP están por la labor”.

Señaló así el consejero de Educación que comparecerá el próximo 19 de febrero en el Senado para cerrar la ronda de comparecencias de consejeros de Educación y adelantó que “gran parte” de su intervención irá “en esa línea” porque, hasta el momento, es el único que ha defendido la prueba única estatal, por lo que intentará ser “muy persuasivo”.

No obstante, sí pudo asegurar que “todo está preparado por fin” para la EBAU de este año, y bromeó sobre que “solo queda la pregunta más importante que se hacen los alumnos de Bachillerato: qué preguntas concretas les van a poner en el examen”. “Todo lo demás”, continuó Rey, “está en vías de organizarse por fin y sin problemas”.

Asimismo, el consejero de Educación aprovechó una visita a Salamanca para presumir que “en Castilla y León, tenemos las aulas menos segregadoras”. Sin embargo, sí señaló que “en algunos centros, hay una proporción excesiva de minorías étnicas e inmigrantes”, por lo que la Junta abordará “próximamente” una normativa para “establecer un modelo de lucha contra la segregación”.

Además, señaló que “también hay que repensar el modelo de atención a la diversidad en relación a la discapacidad, para intentar que los alumnos con discapacidades no sigan un itinerario educativo aislado del resto”, corroborando que “hace tiempo que estamos en el modelo de educación inclusiva”.

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es