RFEF y LaLiga acuerdan la paralización del fútbol de forma indefinida y la Ponferradina sigue a la espera

Las principales competiciones en España no se reanudarán hasta que el Gobierno lo autorice

23 de Marzo de 2020
Actualizado: 30 de Abril de 2020 a las 11:18
Guardar
toralin (4)
toralin (4)
LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han hecho público lo que era un secreto a voces: la prórroga del estado de alarma que entrará en vigor tras la extinción del actual se aplicará al fútbol español. Es decir, que ambas instituciones han acordado que no habrá fútbol en nuestro país hasta que el Gobierno –y el resto de instituciones competentes- argumenten que la práctica se pueda desarrollar sin riesgo para la salud.

De esta forma, la Deportiva Ponferradina, cuyos jugadores se encontraban en El Bierzo haciendo trabajo desde sus casas, deberá adoptar medidas extraordinarias ante la situación anómala que estamos viviendo por la crisis del coronavirus. Con el aplazamiento hasta 2021 de la Eurocopa y la incertidumbre sobre los Juegos Olímpicos, el fútbol español empieza –parece–a tomar decisiones que secundarán, probablemente, en otros deportes.

La Deportiva, que ya había sufrido los aplazamientos de los partidos de LaLiga SmartBank en Oviedo y contra el Elche, ve cómo se le aplaza también el del próximo fin de semana ante el Mirandés y de momento el resto de la competición sine die. Se espera cualquier novedad positiva, pero la situación actual no permite albergar muchas esperanzas sobre la reanudación de la competición. Se podría dar por concluida en la 31ª jornada, es decir, a falta de once partidos. La incógnita es ver cómo se resuelven los ascensos, descensos o si las competiciones –quizá en la solución más lógica y coherente– se reanudan el próximo curso con los mismos equipos que en el presente ejercicio.

En su comunicado, por último, "tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos"