Ricardo Bouzas asume provisionalmente la presidencia de la Asociación de Vecinos Matagal de Cuatrovientos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ricardo Bouzas asume provisionalmente la presidencia de la Asociación de Vecinos Matagal de Cuatrovientos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Asociación de Vecinos planea una modificación de sus Estatutos para introducir mejorías

Publi movil 56

Últimas noticias

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Matagal de Cuatrovientos ha aceptado la renuncia del que hasta el momento era presidente, una vez finalizado el mandato de Arturo Ángel Gómez Fernández, que según los estatutos de la Asociación ejerce sus funciones durante dos años y ha decidido no continuar. El actual presidente había sido elegido en marzo de 2017 después de que la asociación atravesase una gran crisis que casi supone la desaparición de la misma.

La Junta Directiva en funciones ha procedido a reformularse para pilotar un proceso de transición que deberá finalizar en otoño y que si sale adelante convocará un referéndum en julio entre la militancia para someter en Asamblea General la modificación de Estatutos con las algunas propuestas de modificación. Entre ellas destaca cambiar la nomenclatura de “Asociación de Vecinos” por “Asociación Vecinal” con el fin de adoptar un lenguaje exclusivo. También pretenden reducir el número de integrantes de la Junta Directiva, que actualmente se compone de 9 personas.

Por otra parte, los vecinos del barrio ponferradino de Cuatrovientos creará una Comisión de Fiestas con personalidad jurídica propia que asumirá la organización de las Fiestas del Barrio y que separaría la contabilidad y responsabilidad de la actividad cotidiana de la Asociación de la organización de los festejos. Una vez procedida a la votación de la propuesta y si esta finalmente fuera aceptada por la militancia de Matagal, la Junta Directiva procederá a la inscripción de los nuevos estatutos y tras el parón del verano y la organización de las actividades ya aprobadas para realizar por la Asamblea General Ordinaria de 2019 que son la Fiesta del Vecino en el mes de agosto y el tradicional magosto en octubre, procederán a la convocatoria de elecciones.

Mientras tanto, Ricardo Bouzas asumirá provisionalmente la presidencia de la Asociación de Vecinos Matagal de Cuatrovientos para pilotar este periodo, al considerar la Junta Directiva adecuado su perfil, ya que el hasta ahora secretario de la Asociación ejerce como profesión la abogacía y contará con el resto de la actual Junta Directiva para pilotar este proceso.

Por su parte, Bouzas ha querido reconocer la labor de Arturo Gómez, de quien destaca haber tenido la valentía de sacar la asociación de una crisis que podía haber supuesto la desaparición de una Asociación con más de 40 años de antigüedad y que es un referente del movimiento vecinal en España.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es