Rincones de lectura en el colegio Santa Bárbara de Bembibre

El escritor David Fernández Sifres ha sido el padrino de esta iniciativa, que fue presentada este martes ante la comunidad educativa y una representación política, social y cultural de Bembibre

12 de Marzo de 2019
Actualizado: 14 de Marzo de 2019 a las 10:49
Guardar
Rincones-de-Lectura_08635
Rincones-de-Lectura_08635

El colegio Santa Bárbara de Bembibre ha presentado el proyecto “Rincones de lectura”, tres espacios pensados para que los más pequeños puedan dedicar su tiempo a la lectura.

El escritor David Fernández Sifres ha sido el padrino de esta iniciativa, que fue presentada este martes ante la comunidad educativa y una representación política, social y cultural de Bembibre.

Sobre todo para que los más pequeños sepan que a partir de este momento tienen estos espacios a su disposición en los que podrán acercarse a lectura en su tiempo libre, en el recreo o fuera del horario lectivo. Fundamentalmente, para “que adquieran el gusto por la lectura”, confirmó la directora Nadia Fernández. “Una cosa es leer por obligación pero intentamos que adquieran ese gusto y que por iniciativa propia quieran sentarse un rato y que nadie les obligue”, añadió.

En esta jornada de presentación de los rincones de lectura, no ocultaron su satisfacción por contar con la presencia del escritor así como la posibilidad de interactuar con él. Incluso la decoración atiende a la decoración se ajusta a la temática de dos títulos del autor, como son “Temporada de lluvias” y “Que vienen los marcianos”. “Lo que intentamos”, sentenció Fernández, “es que les guste leer y que permanezca a lo largo de los años”.