Rivera a Sánchez: “Mientras haya tiempo material, nosotros estamos con el teléfono abierto” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Rivera a Sánchez: “Mientras haya tiempo material, nosotros estamos con el teléfono abierto”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este martes, tras verse con el Rey, que existe tiempo para evitar una repetición de las elecciones generales si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “rectifica” y acepta negociar con los “constitucionalistas” una investidura a cambio de unas condiciones básicas sobre Navarra, Cataluña y la economía

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este martes, tras verse con el Rey, que existe tiempo para evitar una repetición de las elecciones generales si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “rectifica” y acepta negociar con los “constitucionalistas” una investidura a cambio de unas condiciones básicas sobre Navarra, Cataluña y la economía.

“Mientras haya tiempo material, nosotros estamos con el teléfono abierto”, dijo Rivera en rueda de prensa en el Congreso, donde compareció esta tarde tras reunirse con el monarca, a quien reveló que trasladó que “vamos a pelear hasta el último minuto” para evitar nuevas elecciones.

El responsable de Ciudadanos sostuvo que para evitar el “agujero negro” de la repetición electoral es necesario que Sánchez “rectifique”, porque en Ciudadanos están “dispuestos y preparados para firmar” las condiciones que le plantearon este lunes. Éstas pasan por formar un Gobierno “constitucionalista” en Navarra, no indultar a los eventuales condenados del ‘procés’ y no subir los impuestos.

Señaló que a pesar de las “falsedades” con las que el presidente le ha respondido a esta propuesta, en la formación naranja están disponibles “las 24 horas” de los próximos días por si el jefe del Ejecutivo les llama para apostar por una abstención de Ciudadanos y PP a cambio de unas condiciones.

“Soluciones viables”

Preguntado por si quedan posibilidades de celebrar un pleno de investidura esta semana, Rivera se refirió a que esto es algo que depende del Rey y de la presidenta de las Cortes, Meritxell Batet, pero insistió en que Ciudadanos considera que “estamos todavía a tiempo” de evitar elecciones si Sánchez rectifica.

Al mismo tiempo, el líder de Ciudadanos se refirió a que Sánchez se convertirá en el “problema” de España “si fuerza elecciones” pese a tener “soluciones viables encima de la mesa”, en referencia a llegar a un acuerdo con Unidas Podemos o con Ciudadanos y PP a cambio de ciertas condiciones.

Añadió al respecto que Sánchez “es la única persona que está bloqueando” España, puesto que “parece que prefiere la opción de las elecciones” tras estar “seis meses mareando la perdiz” sobre si llegaba a un acuerdo con el partido de Pablo Iglesias.

Asimismo, Rivera criticó que TVE haya enviado una carta a los partidos políticos pidiéndoles participar en un debate electoral en noviembre, a pesar de que todavía no se ha confirmado la repetición de los comicios. “¿Se puede ser más descarado?”, afirmó al respecto refiriéndose a los responsables del ente público, a los que acusó de ser unos “enchufados” del presidente del Gobierno.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es