Roban la decoración navideña vecinal en San Clemente de Valdueza y sustraen adornos en la calle del Reloj de Ponferrada

También en Ponferrada se ha robado un pino en la Calle del Reloj como ha confirmado la concejala delegada de Juventud, Consumo, Comercio y Fiestas Lorena Valle.

07 de Diciembre de 2022
Actualizado: 11 de Diciembre de 2022 a las 11:20
Guardar
robo decoracion navideña en san clemente de valdueza 2
robo decoracion navideña en san clemente de valdueza 2
También en Ponferrada fue sustraído un pino en la Calle del Reloj como ha confirmado la concejala delegada de Juventud, Consumo, Comercio y Fiestas Lorena Valle.

Foto: Robo de decoración navideña en la Calle del Reloj

 

Los vecinos se han llevado una sorpresa mayúscula esta mañana al descubrir que varios de los adornos que habían colocado, con tanto cariño, para decorar el pueblo de San Clemente de Valdueza, habían desaparecido la madrugada de ayer ante lo que han considerado "un acto de vandalismo".

Mariví  alcaldesa de la pedanía ha confirmado que "se levantaron esta mañana y faltaban muchos adornos", como muchos vecinos han descubierto al amanecer,  aunque ya están "trabajando para volver a colocarlos", y confiesa que van a "intentarlo una vez más".

Entre  los robos producidos, destaca el hurto de una señal que hay en la entrada del pueblo con el mensaje "Feliz Navidad" y una figura de un reno, además diferentes objetos de decoración de los vecinos como un pino y varios muñecos navideños.

En la capital del Bierzo se ha producido también el robo en la mítica Calle del Reloj. El objeto robado de trata de un pino parte de la decoración navideña colocada hace menos de una semana.

Foto: Decoración original de San Clemente de Valdueza previo al robo.

 

Foto: Decoración navideña de San Clemente de Valdueza tras el robo.

 

Precisamente en la jornada de ayer, InfoBierzo publicaba un reportaje fotográfico del despliegue en San Clemente de esta navidad rural tras varias jornadas de intenso trabajo vecinal.