Roban material de la Escuela de Música de Bembibre valorado en más de 7.000 euros

No ha sido el único robo cometido esa misma noche ya que también accedieron al bar de las piscinas que se encuentra en los bajos del mismo edificio de la Escuela de Música

25 de Julio de 2017
Actualizado: 28 de Julio de 2017 a las 12:11
Guardar
jhfyk
jhfyk
La Escuela de Música Beatriz Osorio de Bembibre ha sido objeto de un robo la noche del domingo al lunes. Los amigos de lo ajeno se llevaron diferentes instrumentos valorados en más de 7.000 euros, según informaciones del propio centro, a lo que cabe sumar los destrozos que causaron para acceder al interior.

La puerta de acceso a las instalaciones forzada y tres puertas interiores rotas, de donde sustrajeron un saxofón barítono, un clarinete, una guitarra eléctrica, guitarra acústica y guitarra tradicional -de difícil tasación por su antigüedad y por estar elaborada a mano-, así como un charango boliviano tallado a mano, entre otras.

Los elementos se encontraban localizados en las dependencias del aula de viento y de guitarra. También rompieron la puerta del aula de viento de donde no sustrajeron nada.
El ladrón o ladrones forzaron la puerta de entrada y una vez dentro fueron rompiendo las distintas puertas de acceso.

No ha sido el único robo cometido esa misma noche ya que también accedieron al bar de las piscinas que se encuentra en los bajos del mismo edificio de la Escuela de Música. En este caso, se llevaron el dinero que se encontraba en el interior.

Por otro lado, no es la primera vez que entran a robar en estas instalaciones. En mayo de 2015 se producía un robo con diverso material e instrumentos sustraídos, así como los daños que produjeron en puertas y armarios. Consiguieron llevarse material, fundamentalmente de la escuela y del propio profesor.