Roberto Oviedo, el pichichi de Castilla y León con la Ponferradina que sueña con debutar en El Toralín

El jugador del benjamín de la Deportiva Ponferradina suma 59 tantos en 22 partidos en la presente temporada con su equipo, que será subcampeón de la Liga Provincial

09 de Mayo de 2023
Actualizado: 18 de Mayo de 2023 a las 12:34
Guardar
w4y7ju
w4y7ju


 



 



 



 



 



 



 




 

 

El jugador del benjamín de la Deportiva Ponferradina suma 59 tantos en 22 partidos en la presente temporada con su equipo, que será subcampeón de la Liga Provincial



La historia de Roberto Oviedo podría ser la de muchos niños del Bierzo cuyo ídolo es Yuri, sin duda, el jugador más importante de la historia reciente de la Deportiva y quizá de sus 100 años. Sin embargo, la de este joven jugador de las categorías inferiores de la Deportiva Ponferradina es especial porque en la presente temporada tiene el mejor promedio goleador de las ligas provinciales de Castilla y León gracias a los 59 tantos que acumula en 22 partidos.

Sus marcas no se quedan ahí, ya que a sus 9 años suma 103 dianas en las dos últimas campañas, una cifra estratosférica para este jugador nacido en Ponferrada y que milita en el equipo benjamín del club blanquiazul. Pese a que aún resta una jornada para acabar la temporada, su equipo, además, va a ser subcampeón de liga por detrás de la Cultural Leonesa, que aventaja al conjunto blanquiazul en 4 puntos.

Estamos hablando, por tanto, de una de las estrellas de la cantera blanquiazul, cuyo sueño es, según reconoce, “debutar algún día en El Toralín” para emular a su mayor referente, Yuri de Souza, el capitán de la Deportiva. De momento, eso sí, triunfa en ‘Tiktok’ gracias a la cuenta ‘roberoviedo’, gestionada por su padre, Roberto, y en la que se ven sus goles y la obra más conocida de este último, el famoso belén ‘Playmobil’ de Ponferrada.