Roger Federer anuncia su retirada del tenis profesional

En
Tendencias Sociedad

Roger Federer ha anunciado la fecha de su retirada. En una carta y un video difundido a través de su cuenta de Instagram, el tenista suizo anunció que la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre, será su último torneo. Tras esta competición ya no jugará más en el Circuito ATP ni en los Grand Slam.

“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha mandado está claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, comenta Federer. En la carta publicada tiene palabras de reconocimiento para su familia, sus entrenadores, así como los patrocinadores que le han acompañado durante su carrera.

“Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado”, continúa Roger Federer en su carta.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer)

 

La carta de despedida de Federer

 

Con la retirada de Federer, se pone final al legendario Big Three. Junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic ha mantenido un duelo durante las dos últimas décadas en el tenis mundial. El suizo colgará la raqueta tras haber conquistado 20 grand slams para un total de 103 torneos conquistados desde su primer título ATP en Milán, el 4 de febrero de 2001. En enero vio cómo Rafa Nadal, al ganar el Open de Australia, rompía el empate que mantenían como los dos tenistas masculinos con más grandes ganados.

Wimbledon ha sido el ‘grande’ por excelencia para Federer. Con ocho títulos logrados, es el tenista que más veces se ha coronado en el All England Club. También ganó cinco veces el US Open, seis el Open de Australia y un Roland Garros. Su último título de grand slam lo levantó en Australia en 2018.

Aparte, es también el tenista con más victorias en las ATP Finals (Copa Masters) con seis títulos. Llevó a Suiza a su primera Copa Davis tras ganar a Francia en la final de 2014. Además, se colgó el oro olímpico en dobles en Pekín, junto a Stanislas Wawrinka, y la plata individual en Londres.

Roger Federer mantiene el récord de más semanas consecutivas como número 1 del mundo: 237, entre el 2 de febrero de 2004 y el 17 de agosto de 2008. En cambio, perdió el puesto como el tenista con más semanas, de forma discontinua, al frente de la clasificación mundial a manos de Djokovic. El serbio llegó a las 373 en seis intervalos por las 310 de Roger también en seis períodos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59