Roldán factura 14 millones menos pero augura un buen 2021

En la acerera berciana se producen ángulos, barras y alambrones; y parte de estos se envían a Inoxfil, Igualada, para trefilado de alambres

27 de Febrero de 2021
Actualizado: 01 de Marzo de 2021 a las 10:05
Guardar
roldan
roldan
La acerera berciana Roldán, ubicada en Santo Tomás de las Ollas, ha conseguido una facturación anual de 216 millones de euros y se muestran "satisfechos" tras un año marcado por el Covid, como han informado fuentes de la empresa a InfoBierzo. Sin embargo, este beneficio es inferior al recogido el año 2019 (230).

Pese a este descenso están "contentos" ya que el último periodo de facturación ha estado marcado, además de por la pandemia, por "la buena respuesta del mercado en Estados Unidos", la "diversificación de elementos" con la entrada de la empresa alemana VDM en Acerinox; y finalmente, por el control de costes.



La ampliada plantilla de casi 500 trabajadores ha conseguido que el primer trimestre de este 2021 sea "bueno" y que el segundo 'pinte' aún mejor.

Roldán ya está participada al 100% por Acerinox y elaboró un total de 91.890 toneladas de producto largo de la división de acero inoxidable. 

Roldán e Inoxfil son, junto a NAS, las otras dos plantas de fabricación de producto largo de la división de aceros inoxidables. En Roldán, Ponferrada, se producen ángulos, barras y alambrones; y parte de estos se envían a Inoxfil, Igualada, para trefilado de alambres. 

Se trata, por tanto, del último eslabón productivo de una red que comienza tras recibir palanquilla de Acerinox Europa, ya que ésta es la única planta del Grupo que cuenta con acería en España.

El producto largo fabricado por Roldán e Inoxfil, suministra tanto al mercado interno como a clientes internacionales y sus aceros inoxidables se encuentran presentes en algunos de los más emblemáticos proyectos internacionales.

El informe completo del ejercicio 2020 ha sido publicado el pasado viernes y puede consultar en la web de Acerinoix.