Roldán solicita una reunión con el comité de empresa para retomar las negociaciones sobre las primas

Reunión para el próximo lunes, 17 de mayo, a las 16:00

14 de Mayo de 2021
Actualizado: 16 de Mayo de 2021 a las 13:17
Guardar
roldan huelga prima
roldan huelga prima


Después de que el miércoles diese comienzo una huelga indefinida por parte de los trabajadores de la factoría de Aceros Roldán, ubicada en Santo Tomás de las Ollas, este viernes la empresa ha remitido un escrito en el que solicita al comité de empresa una reunión para el próximo lunes, 17 de mayo, a las 16:00 con intención de llegar a un acuerdo sobre las primas de productividad de la empresa.

El parón de actividad comenzó a las 6 de la mañana del pasado miércoles debido a que, tras una larga reunión de casi tres horas el martes con la empresa, el resultado fue "en vano" según explicó entonces el portavoz del comité de la empresa, Miguel Ángel Arias, quien también subrayó que si quieren volver a dialogar "tenemos la puerta abierta y estamos dispuestos a negociar cualquier cosa" de lo contrario "aquí estaremos y haremos lo que vayamos teniendo que hacer".

Es necesario recordar que el objetivo del comité de empresa es conseguir una prima única de producción igualitaria para todos los trabajadores y eliminar las diferencias salariales existentes entre los operarios dependiendo del puesto que ocupen en la producción mensual de la empresa. Por ello, continuarán con la huelga tras la respuesta de apoyo global que ha tenido por parte de la plantilla porque tal y como comunicaban a través del megáfono en la concentración "ha sido un éxito" y "hemos paralizado la empresa".

En ese sentido, Arias sostuvo que la reivindicación continuará hasta que la empresa acepte negociar con los representantes sindicales. “Tenemos la puerta abierta, no queremos llegar a esta situación pero nos hemos visto obligados a esta huelga”, señaló el presidente del comité, que no descartó ninguna acción para mantener viva la protesta en días siguientes. “Todos participamos en la producción y todos tenemos que ser partícipes del reparto”, concluyó.