Roldán y Comité de trabajadores acuerdan el ERTE que se pondrá en marcha en caso de que Acerinox detenga su producción

La empresa acerera Roldán de Ponferrada ha aprobado oficialmente el ERTE que debido al incremento de los precios de la energía y por ente de desabastecimiento de la materia prima que podría amenzar la actividad de la empresa.

30 de Marzo de 2022
Actualizado: 05 de Abril de 2022 a las 14:04
Guardar
roldan2
roldan2


La empresa acerera Roldán ubicada en Santo Tomas de las Ollas (Ponferrada) ha acordado oficialmente con el Comité  los términos y alcance del ERTE que, debido al incremento de los precios de la energía y por ente de desabastecimiento de la materia prima, podría amenazar la actividad de la empresa.

La duración del acuerdo será de un año desde mañana jueves y afectará, en caso de que finalmente se aplique, a los 400 trabajadores de la empresa, que cobrarían el 85% de su sueldo.  Debido a que las instalaciones de Acerinox en Los Barrios (Cadiz) de momento sigue en funcionamiento, no hay vista de aplicación del ERTE mientras sigan suministrando materiales, en caso de que esta inactive su actividad, la regulación de empleo se hará vigente siendo, en consecuencia, la empresa ponferradina obligada a parar. 

Desde UGT, CCOO, USO y sindicato de técnicos secundan el acuerdo. CGT queda a la espera de su aprobación en función de lo que se dicte en la asamblea con sus afiliados.